Continúa fuera de control el incendio forestal en el ramal jujeño

Continúa fuera de control el incendio forestal en el ramal jujeño
Luego de varios días de haberse iniciado el foco de incendio ubicado en la zona de Libertador General San Martín, el cual ha superado las lluvias y el trabajo de los brigadistas, continua fuera de control y consumiendo todo lo que encuentra a su paso.

Dicho incendio, ubicado en la zona frente a Caimán, continua avanzando y es el único incendio que registraba hasta ayer nuestra provincia.

El Coordinador del Plan Provincial Manejo del Fuego, Ezequiel Morales, en diálogo con JUJUY AL DÍA® manifestó que dicho incendio “es el único foco activo y todavía está fuera de control porque no ingresó nadie a trabajar, pero no me consta porque como Parques Nacionales no nos está informado si están trabajando o están coordinando alguna acción con nosotros, no sabría decir si ellos ingresaron o no”.

Indicó que por su parte, hoy a la mañana “haré un sobrevuelo por el área para ver cómo va la actividad y cuando más avanzó o si se detuvo un poco porque ayer –por el lunes- hubo una llovizna en la zona. Vamos a ver cómo sigue este incendio porque de hacer falta vamos a parar unos días para luego ingresar directamente a la cabeza de ese incendio con personal equipado para quedarse varios días en dentro del incendio”.

Sobre el avance de las llamas, Morales comentó que “seguramente habrá avanzado unas 100 hectáreas o más porque va quemando por debajo y cuando agarra las enredaderas provoca otros focos secundarios que hacen un nuevo incendio que se propaga rápidamente”.

Sostuvo que “es el único foco en la provincia y nos tiene preocupados y queremos ver qué medidas tomamos para darle directamente un fin”.

Para finalizar, nuestro medio consultó al Coordinador del Plan Provincial Manejo del Fuego si esperan apoyo a nivel nacional para trabajar en el mencionado incendio, a lo que Ezequiel Morales manifestó que “no, por lo menos de parte de provincia no, de Parques Nacionales desconozco. A nosotros no nos está haciendo falta todavía porque al ser un lugar tan inaccesible para ingresar tenemos que tener gente de la zona para que pueda caminar y no sufrir las inclemencias climáticas, como la temperatura para que nadie se deshidrate”, concluyó.

Comentá la nota