Continúa la entrega de alimentos en escuelas de Morón

Continúa la entrega de alimentos en escuelas de Morón

En la Escuela de Enseñanza Superior Técnica N⁰6 – Chacabuco se realizó ayer una nueva entrega de 500 módulos de alimentos para las familias de los alumnos y alumnas, en el marco del Plan Contingencia Alimentaria llevado adelante entre el Municipio de Morón y el Servicio Alimentario Escolar (SAE).

 

Con el objetivo de garantizar la continuidad del servicio que recibían regularmente las y los niños en las escuelas antes de decretarse el período de aislamiento social preventivo y obligatorio, el Municipio, por medio del SAE, entrega 30.460 Módulos de Contingencia Alimentaria cada 15 días, en 138 instituciones educativas que dependen del Estado provincial.

En lo que va del período de aislamiento ya se entregaron 107.870 módulos alimentarios con 12 productos: leche, aceite, fideos, lentejas, polenta, arvejas, puré de tomate, galletitas, azúcar, arroz, harina de trigo y mate cocido.

La semana próxima, comenzará el operativo para realizar la segunda entrega de los 30.460 módulos del mes de mayo.

Participaron de la jornada junto a las y los docentes, la secretaría de Educación, Cultura y Deporte de Morón, María José Peteira, y la presidenta del Consejo Escolar, Mabel Mesa, quienes también visitaron el proyecto solidario que lleva adelante la escuela, destinado a la producción de máscaras protectoras hechas con placas radiográficas y una impresora 3D. Estas máscaras son donadas a diferentes instituciones durante la emergencia sanitaria, y la primera entrega fue enviada para el personal del Hospital Interzonal General de Agudos ”Profesor Dr. Luis Güemes”, de Haedo.

Comentá la nota