Continúa la construcción del nuevo sistema hídrico en la Cuenca Oliver de 9 de Abril

Continúa la construcción del nuevo sistema hídrico en la Cuenca Oliver de 9 de Abril

El Municipio de Esteban Echeverría avanza con la ejecución del nuevo sistema de desagües pluviales en la llamada Cuenca Oliver de 9 de Abril, en el marco de la obra que prevé la pavimentación en hormigón de las calles donde se construirán los conductos, así como también las adyacentes para facilitar el escurrimiento de las aguas hacia el arroyo Santa Catalina.

El proyecto comprende un caño principal que comienza en las calles Los Andes e Insúa y continúa por Ferrarotti, Colonia Monte Grande, Scaglia, Lagos García y Álvaro Barros -donde se trabaja actualmente- hasta su desembocadura en el arroyo Santa Catalina.

Además de dicho conducto, se construirán cinco ramales para solucionar los problemas derivados de las lluvias en una amplia área, con eje en la Av. Oliver, que implica a varios barrios de 9 de Abril y el barrio Nuestras Malvinas de Monte Grande.

 Esta obra se ejecuta en el marco del Plan Hídrico Integral, desarrollado junto a equipos técnicos del Departamento de Hidráulica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

 

Comentá la nota