Continúa la campaña de recolección de desechos voluminosos

Continúa la campaña de recolección de desechos voluminosos

El servicio gratuito para desechar basura de gran tamaño recorrerá los barrios Brentana y Don Bosco de Cipolletti este jueves.

El municipio de Cipolletti continua realizando acciones amigables con el medioambiente. Esta vez retoma el Programa Cipolletti Limpia, un servicio que tiene como fin la recolección de residuos voluminosos que no pueden ser levantados por el servicio de recolección habitual.

El recorrido inicia el jueves 23 en los barrios Brentana y Don Bosco, en el cuadrante comprendido entre calles La Esmeralda, Arenales, Naciones Unidas y Alem. 

El programa inició en marzo, todos los meses realizan recorridos en distintos puntos de la ciudad. El jueves 23 distribuirán contenedores de basura en puntos estratégicos de los barrios Brentana y Don Bosco para luego retirarlos durante los días viernes 24 y sábado 25.

El director de Recolección de Residuos y Reciclado, Juan Aninao explicó «vamos a seguir con el programa Cipolletti Limpia hasta noviembre. La idea es destinar los fines de semana para realizar la distribución de los contenedores y así los vecinos puedan hacer una limpieza de patio».

Para proceder a retirar los desechos, el personal de recolección solicita a la población que deje los materiales en la vereda sin obstaculizar el tránsito del peatón y que no haya elementos cortantes expuestos. Además, se recomienda dejar los residuos afuera en los días previos a los establecidos. «Los vecinos podrán deshacerse de muebles, colchones, lavarropas, cocinas o equipos inútiles», aclaró Aninao.   

El destino final de los desechos voluminosos son las playas operativas del basural de la localidad. Allí los recuperadores informales son quienes aprovechan todos los materiales que llegan.

Comentá la nota