Desde la Administración Provincial del Agua (APA) dieron a conocer los trabajos de saneamiento en la laguna Los Lirios que beneficia a los barrios de villa Prosperidad, los Lirios, Vargas, Donovan y del Carmen permitiendo captar el agua de lluvia de un vasto sector del gran Resistencia.
El objetivo de las obras es mantener adecuadamente el sistema de escurrimiento pluvial de las aguas. Las tareas se realizaron en la zona donde se encuentra ubicada la estación de bombeo número cuatro y prontamente a inaugurarse la nueva estación de bombeo ejecutada por la Sub Unidad de Oras y Programas Especiales (SUOPE).
El vocal del organismo provincial, Gustavo D´Alessandro constató la labor realizada por la empresa con equipos adecuados como ser excavadoras flotantes, retro excavadoras y camiones volcadores. "Es un excelente trabajo integral que contempló la construcción de un gran número de viviendas, algunas de las cuales ya fueron inauguradas por el gobernador Jorge Capitanich", destacó.
Tras la recorrida integral el vocal se puso en contacto con los vecinos quienes le agradecieron los trabajos de saneamiento y el funcionamiento de la estación de bombeo que permiten que no se inunden zonas que anteriormente se veían afectadas por las precipitaciones.

Comentá la nota