El Director de Bromatología Roberto Dellatorre dialogó con nosotros y afirmó que pese a la baja en las temperaturas continúan realizando tareas para evitar la proliferación de mosquitos.
Dellatorre comentó que han continuado con la fumigación a causa de las fuertes lluvias caídas días atrás y pese a que las temperaturas empezaron a bajar, como así mismo colocando producto BTI en los canales para eliminar a las larvas que aún pueden permanecer y soportar el frio.
En cuanto a la temporada, haciendo un balance, han tenido un total de 11 casos positivos en larvas del mosquito Aedes Aegypti descubiertas en las larvitrampas que han colocado en todo el pueblo, coincidiendo en cifras aproximadamente a los números del año pasado.
Explicó además que mientras persista el calor los mosquitos seguirán proliferando y que hasta que no empiece a helar no habrá merma alguna en ello, es por eso que manifestó continuarán con los trabajos de fumigación hasta que no haya un descenso importante en la temperatura, si bien el mosquito del Dengue solo nace con temperaturas elevadas.
Comentá la nota