La Municipalidad de Río Grande volvió a perder la porción de terreno que había recuperado el jueves. Ayer por la mañana los vecinos decidieron ignorar el acuerdo alcanzado y volvieron a instalarse en los lugares que el Municipio había recuperado.
Además la secretaría de Seguridad a cargo de Daniel Fasio también desplegó un importante operativo y dispuso una cuantiosa cantidad de efectivos policiales que conformaron un vallado humano en las manzanas ocupadas.
En el lugar también se hicieron presentes el secretario de Gobierno del Municipio, Paulino Rossi; la secretaria de Asuntos Sociales Gabriel Castillo y el Secretario de Obras Públicas Jorge Coldorf.
En tanto desde el Juzgado de Instrucción el Juez Osvaldo López emitió una resolución judicial para “disponer la prohibición de construir e instalar casas, casillas o cualquier otro tipo de construcción en los predios cuya ocupación se denuncia, así como también el ingreso a los mismos de materiales a tales fines”.
Además “prohíbe la realización de conexiones a servicios públicos de cualquier índole en dichos predios”.
Además “ordena a la Policía de la provincia que con presencia material y efectiva en el lugar controle el acatamiento de lo dispuesto y evite que se lleven adelante las acciones referenciadas”.
La necesidad y la Ley
Sin embargo la posibilidad de efectivizar la medida, por parte de la policía, mostró sus primeras dificultades a partir de la actitud beligerante de los ocupantes de las tierras que a pesar de la prohibición de regresar al predio una vez abandonado el mismo, forcejeaban con la policía para hacerlo.
Mientras tanto el secretario de Seguridad de la provincia, Daniel Facio avaló que la maquinaria y el personal municipal avance con la limpieza del predio recuperado ayer pero los usurpadores volvieron a tomar los palos; las piedras; los fierros y las botellas y se opusieron a la movida municipal por lo cual el operativo volvió a detenerse.


Comentá la nota