Continúa la investigación por trata de personas

Un hombre de 66 años que trabaja como encargado de un cabaret de nuestra ciudad declaró ante el fiscal que investiga si existe una red de trata de personas. Ahora el acusado permanece retenido en la Subdelegación Olavarría de la Policía Federal Argentina.
En el atardecer del domingo, el doctor Carlos Fernández Ahumada, titular de la ayudantía Fiscal de nuestra ciudad, dependiente de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 22 de Azul, del doctor Luis Surget, se presentó en la seccional de la Policía Federal para tomar la correspondiente declaración indagatoria del encargado del bar “Venus”, un hombre de 66 años y de nacionalidad argentina, sobre quien se prefirió no arrojar mayores precisiones en virtud de no obstaculizar posibles próximos pasos en el marco de la causa, así como cuidar la integridad de su persona dado el carácter del delito que se le imputa.

Vale recordar que la causa se encuentra caratulada como “infracción a la ley de profilaxis y de trata de personas”. En virtud de ello, y en diálogo telefónico con EL POPULAR, el fiscal Fernández Ahumada había aclarado que más allá de los dichos del retenido en su testimonio, se solicitaría ante el juez, el doctor Carlos Villamarín (titular del Juzgado Correccional Nº 1 del Departamento Fiscal de Azul) el pedido de detención “por la gravedad del delito”. El pedido formal habría sido realizado en la tarde del mismo sábado.

Durante la madrugada de esa jornada, tres allanamientos se hicieron efectivos en distintos bares pool de nuestra ciudad. Más precisamente, los operativos policiales fueron efectuados en el local comercial “Susurros”, ubicado en la colectora de la Ruta Provincial Nº 51 y San Martín, en el bar pool “Acuario”, que se encuentra en autopista Luciano Fortabat al 9300 y, por último, en el bar pool “Venus”, situado en la colectora Nº 237 de la Ruta Provincial Nº 51, entre Hornos y Coronel Suárez.

En este último fue donde se dio la aprehensión del encargado, debido a que se podría haber constatado la presencia de una mujer quien trabajaría en ese lugar bajo engaño u obligada. Intervinieron en los allanamientos personal de Migraciones de la ciudad de Mar del Plata, de Trata de Personas y de la Oficina de Rescate de Personas de la Policía Federal Argentina, con el apoyo de personal de la Jefatura Departamental Azul y la Jefatura Distrital Olavarría.

Comentá la nota