San Juan.-El secretario general del gremio en San Juan, Roberto Vega, asegura que la empresa todavía no da respuesta al reclamo por los salarios adeudados y que por lo tanto seguirán con las medidas de fuerza.
Los trabajadores continuarán en huelga en su lugar de trabajo mientras que Andrés Montone, representante legal de FODERAMI, adujo que “la empresa estuvo al borde de la quiebra” y admite la existencia de la deuda de la que “nos hemos hecho cargo con total normalidad hasta agosto de este año. Luego, por situaciones que tienen que ver con vaivenes económicos propios de la actividad y de la estacionalidad que hace que la planta de San Juan baje la producción, se han producido ciertas dificultades, pero jamás ha cesado el pago”.
Sin embargo, la planta de nuestra provincia no es la única en la que FODERAMI mantiene una situación conflictiva con sus empleados por salarios adeudados.
En Chubut, los obreros de la textil están recibiendo asistencia alimentaria del municipio de Trelew, ya que se les adeuda una abultada suma de haberes de varias quincenas y el aguinaldo “Para los trabajadores es una situación desgraciada”, dijo el secretario adjunto de la AOT de esa provincia, Sergio Cárdenas, en declaraciones al diario El Chubut.
Según el dirigente gremial Roberto Vega, en este momento las negociaciones con la empresa están estancadas, dado que la central en Buenos Aires aún no dio respuestas para buscar algún tipo de salida negociada al conflicto con el personal. Desde el sindicato de los textiles se indicó que ya con anterioridad la patronal “hizo promesas para reactivar la producción y nunca cumplió”.
Montone, abogado de la empresa, ratificó este comentario al señalar que “estamos esperando el auxilio económico de grupos inversores, y aunque es difícil en este momento, no cejamos en el intento de obtener financiación”.
La planta de FODERAMI en San Juan, de 3.500 metros cuadrados, emplea a alrededor de 60 empleados y se dedica, por un lado, al teñido y terminado de tejidos en sus secciones de tintorería industrial. También se ocupa de hilar tejidos de fibras sintéticas en telares water-jet, que funcionan a chorro de agua.
Comentá la nota