Conti como precandidato lanza línea interna

Conti como precandidato lanza línea interna
San Juan.- El anuncio se realizará hoy en la casa de Leopoldo Bravo. Las diferencias con la actual conducción partidaria son insalvables y buscan consolidarse dentro del arco opositor. Las negociaciones con Basualdo e Ibarra están encaminadas.
La decisión de constituir una línea interna se tomó el pasado martes por la noche. La reunión entre la conducción partidaria y el líder del Frente para la Victoria desencadenó las acciones de este sector. Liderados por el ex intendente Enrique Conti, un grupo importante de dirigentes bloquistas entre los que se destacan César Aguilar, Julio César Conca, Alejandro Bravo entre otros, es la columna vertebral de este sector, que no dejará el partido pero que tomarán caminos distintos a los transitados por la conducción de Graciela Caselles.

Los argumentos del porqué se toma este rumbo serán explicitados con mas detalle hoy a las 11.30, en la casa del último caudillo del partido, Leopoldo Bravo, lugar elegido para llevar a cabo la conferencia de prensa. Cabe destacar que el sitio cuenta con todo un sentimiento muy especial para la militancia partidaria.

Consultado el líder del sector, aclaró que las diferencias de criterios y de percepción de la realidad y por ende los destinos que debería tomar el partido son el eje fundamental del porqué se termina constituyendo una línea interna distinta a la conducción casellista.

La candidatura

Sin lugar a dudas que Enrique Conti es hoy el hombre más representativo que tiene el Partido Bloquista y la línea interna que lanzará. Este valor agregado que posee el dirigente lo hace número fijo a la hora de pensar en un candidato que enfrente las generales de este año.

Concretamente el grupo de seguidores propone a Conti como candidato a gobernador. “Es nuestro hombre y nuestra carta a la hora de sentarse a negociar con alguna otra fuerza política”, dijo un allegado al dirigente.

Lo cierto es que el propio Conti es muy claro a la hora de hablar de ese tema. “Entiendo el planteo de los dirigentes que están conmigo en este sector, pero en realidad no podríamos hablar de candidaturas de manera anticipada a las negociaciones con sectores como el basualdismo o el ibarrismo. Nosotros vamos a estar proponiendo nuestros nombres, lo que no implica de ninguna manera que esto sea una imposición para cualquier otra fuerza con la que intentemos cerrar un frente electoral”, sentenció.

Con esta aclaración, el dirigente es cauto a la hora de posicionarse dentro del abanico de la oposición, entendiendo que las imposiciones no contribuyen a futuros acuerdos. “Si logramos avanzar con otros partidos políticos veremos en su momento quién será realmente el candidato del frente”, aclaró Conti.

En cuanto a las charlas con otras fuerzas políticas todo indicaría que con los sectores que mayor afinidad existiría hasta el momento, son Producción y Trabajo, el PRO y el sector de Mauricio Ibarra. Ya se materializaron reuniones de acercamiento y todo indica que se podrían llegar a profundizar los consensos.

Comentá la nota