Contardi presentó “Confluencia por Neuquén”

Contardi presentó “Confluencia por Neuquén”

Se presentó formalmente en la Justicia neuquina la documentación para el nuevo partido “Confluencia por Neuquén”, que será en lo inmediato la herramienta electoral para impulsar la candidatura a intendente en la capital de Gastón Contardi.

Había satisfacción en la nueva agrupación política, que presidirá Romina Miranda, y que tiene a los actuales concejales Contardi y Valeria Neculqueo como referentes “en acción” destacados. Es que apenas comenzaron las tareas de afiliación, tuvieron alentadores resultados. “Estamos afiliando a razón de 30 personas por día”, dijo Miranda.

“Tenemos un proyecto de gobierno claro y concreto, fruto del  trabajo que venimos realizando en conjunto con los vecinos a quienes escuchamos permanentemente para confeccionar nuestra plataforma de gobierno. Vamos a modificar el paradigma que se dio siempre en esta ciudad y por primera vez un partido municipal va a ganar las elecciones“, aseguró Contardi.

El actual concejal ocupa una banca del bloque de la UCR, partido al que pertenece pero con el que ha mantenido diferencias por el sistema elegido por su conducción para determinar las candidaturas. Viene, a su vez, del cisma producido en Nuevo Compromiso Neuquino, que provocó su alejamiento de la presidencia del Deliberante, cargo que había ocupado desde el principio de esta tercera gestión del intendente Horacio Quiroga.

Los caminos de Quiroga y Contardi, como en el cuento de Borges, se bifurcaron. Ahora, el concejal y ex diputado provincial dará batalla desde Confluencia por Neuquén, en septiembre, mes que según el propio intendente anunciara, se corresponderá con los comicios capitalinos.

Comentá la nota