FME contará con su propia Planta de Tratamiento de Residuos

FME contará con su propia Planta de Tratamiento de Residuos

El intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreira, anunció que el municipio contará con una planta de tratamiento de residuos urbanos propia. Según precisó el jefe comunal, en la misma se realizará la clasificación de residuos secos como plásticos, chatarras, vidrios y otros, lo que permitirá optimizar y economizar recursos, ya que en la actualidad los desechos que se recolectan en el departamento van a parar a la planta de tratamiento de la Municipalidad de la Capital.

 

Ferreyra resaltó además que, a partir de la puesta en funcionamiento de esta planta, los vecinos contarán con el servicio de recolección diferenciada que permitirá la separación en origen y clasificación de residuos para dar cumplimiento a "las tres R" de la ecología: Reciclar, Reducir y Reutilizar.

"Estamos trabajando para que muy pronto podamos poner en marcha la planta de tratamiento de residuos sólidos, para ser el primer municipio ecológico, cuya planta se emplazará en el predio del exmatadero de la localidad de La Tercena", especificó Ferreyra al tiempo que agregó que la planta tendrá el objetivo de "avanzar en un proceso de saneamiento de todo el departamento".

En el marco de las políticas ambientales que lleva adelante el municipio, se precisó que actualmente trabaja en la erradicación de micro basurales, y también se anunció la creación de un vivero y la reforestación con especies nativas. Para ello firmó un convenio con la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia.

Diplomas

Por otra parte, el intendente organizó una entrega de diplomas para agentes de la Guardia Urbana Municipal, Inspección General y Tránsito, Policía de la Provincia, Agentes Sanitarios y Bomberos Voluntarios "por la labor realizada ante la pandemia del COVID-19".

"Nuestro sincero reconocimiento y gratitud a todo el personal, protegiendo con su accionar la vida de todos los vecinos de nuestro departamento", reza el diploma.

Comentá la nota