Se consumó la tercera reunión de la Mesa Socioeducativa para la Inclusión y la Igualdad

Durante la mañana de ayer, en el Salón Cultural, se realizó el tercer encuentro de la Mesa Socioeducativa para la Inclusión y la Igualdad. Por más de una hora, la directora de Educación, Mariana Yannuzzi, y directivos de instituciones educativas dialogaron y continuaron con la presentación de proyectos que se articularán con diferentes talleres barriales.

 

Luego de la reunión, Yannuzzi destacó que desde la secretaría de Cultura y Educación del Gobierno municipal, “estamos muy contentos porque cada vez son más las instituciones educativas que se suman a este proyecto, de a poco nos vamos conociendo y nos vamos vinculando entre las organizaciones sociales, las instituciones educativas formales y el municipio” y agregó que “hoy (por ayer) participaron alrededor de diez escuelas y cuatro organizaciones. La idea es poder trabajar en lo que nos queda del año que es muy poco y en lo que van a hacer los proyectos para el año que viene”.

Siguiendo esta línea, la directora de Educación informó que “presentar este año un proyecto y querer llevarlo adelante es muy difícil porque las escuelas están con el cierre del año y ya casi es el receso escolar así que decidimos que en las reuniones que nos quedan vamos a cerrar los proyectos que van a presentar cada institución y ya el año que viene empezar a trabajar”.

A modo de síntesis, Yannuzzi resumió que “es la alegría y el reconocimiento porque realmente era necesario algo así. Nos queda agradecer a todas las instituciones que están confiando y apostando a que algo nuevo se puede, que se puede vincular el barrio con la escuela y el municipio, todos se muestran muy predispuestos a trabajar en conjunto y eso es lo más importante, si bien existe el recurso económico porque desde nación baja un recurso acá nosotros siempre decimos que lo fundamental es el trabajo mancomunado de todos y las ideas que están surgiendo a partir de estos encuentros, al momento estamos muy contentos”.

Por último, se informa que el objetivo de las Mesas Socioeducativas es afianzar la inclusión educativa, consolidar la mejora en la enseñanza y los aprendizajes, sostener y reforzar las políticas socioeducativas orientadas al acompañamiento de la escolaridad de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Comentá la nota