Consumo de agua en temporada: "La demanda es proporcional a las temperaturas que vayamos teniendo"

Consumo de agua en temporada:

Así lo expresó el presidente de Obras Sanitarias, Carlos Katz sobre el servicio en el sur de la ciudad. Y la planificación de este 2023.

El faltante y consumo de agua siempre fue una problemática en los barrios del sur de Mar del Plata, durante la temporada. Históricamente, en el verano, los vecinos se encontraron sin suficiente abastecimiento del servicio por el funcionamiento de los balnearios que demanda mucha cantidad.

Pero todo ello cambió. "Se hicieron inversiones, demoradas por la pandemia y hoy estamos transitando los días de verano con una cierta normalidad", dijo en el inicio de la nota con  Mitre Mar del Plata (FM 103.7) el presidente de OSSE.

Carlos Katz sostuvo luego que "el verano viene bien, con una demanda a tope de nuestros 350 pozos que abastecen a la ciudad. También ayuda que a diferencia del año pasado, las temperaturas no son tan altas, y eso baja la demanda, porque el consumo es directamente proporcional a eso. Nos permitió no tener picos agudos de consumo".

"Trabajamos durante el invierno para encontrar alternativas y evitar los problemas que solíamos tener en los barrios del sur, que son los últimos del acueducto de esa zona y a los cuales no lográbamos llegar. Este año agregamos perforaciones e hicimos varias inversiones como la red de agua del tercer loteo del bosque, que la habíamos heredado de la Cooperativa originaria que había allí. Además tuvimos muchas pérdidas atrasadas por los dos años de pandemia, que arreglamos", agregó el Presidente de OSSE.

"Venimos llevando bien la temporada, que salvo algún problema que podamos tener de corte de energía o del funcionamiento de algún pozo puntual en barrios, venimos bien. Los problemas siempre los solucionamos dentro del mismo día", indicó Katz.

"Pese a los problemas que tuvimos los dos veranos anteriores, siempre con el mismo sector en los días pico, nos preocupamos por solucionarlo. El hecho de poder sanjar estas dificultades, nos permite imaginarnos poder hacer inversiones en expansión de redes de agua en barrios que todavía no la tienen. Pero queremos que el servicio esté estable antes de seguir ampliándolo", concluyó el presidente de OSSE.

Comentá la nota