Dos consultorios comienzan a recibir la “orden web” de DOSEP

Dos consultorios comienzan a recibir la “orden web” de DOSEP
A partir de este viernes IFEM y el Centro Privado Chacabuco operaran con los turnos electrónicos sumándose a la Clínica Privada CERHU y la Clínica Privada Bolívar las que ya recibieron más de 100 órdenes médicas.

Este viernes, el proyecto “Orden Web” llega a dos nuevos establecimientos médicos privados, uno es el IFEM y otro el Centro Privado Chacabuco. Cabe destacar que la iniciativa ya está en pleno uso en la Clínica Privada CERHU y en la Clínica Privada Bolívar. Hasta el momento, se emitieron más de 100 órdenes médicas.

Proyecto Orden Web:la dirección de Obra Social del Estado Provincial (DOSEP) puso en marcha el proyecto tecnológico “Orden Web”, una nueva y moderna herramienta que permite gestionar órdenes médicas de forma virtual, sin demoras y desde cualquier lugar, agilizando el proceso administrativo y economizando costos, de donde surgirán ahorros, por gastos recuperados, que se invertirán para brindar mayores servicios. Un beneficio más que la obra social suma a todos los que ya ofrece. Dentro del portal web se implementará la cédula de identidad provincial electrónica (CIPE) como método de identificación, para ofrecer un acceso seguro al sistema.

Procedimiento para el afiliado:a través de la página web del portal puntano, los afiliados pueden acceder a la autogestión de las órdenes médicas y a su co-seguro. Esta orden es brindada al portador, que podrá acceder a la consulta médica sólo con la presentación de su cédula de identidad provincial.

Paso 1: Entrar en la página principal del portal puntano, “Ingresar al portal” y acceder al sistema con su “clave CIPE”.

Paso 2: Seleccionar la opción “Solicitud de orden DOSEP”.

Paso 3: Elegir el nombre del titular y/o grupo a cargo.

Paso 4: Seleccionar la prestación “Consulta Médica”.

Paso 5: Optar por “forma de pago”. En caso de tener crédito Dosep, elegir el casillero correspondiente para utilizarlo. Hacer clic en “finalizar” para guardar la gestión realizada.

Paso 6: El afiliado deberá dirigirse a la clínica con su CIPE, a los fines de asignar el prestador y validar el procedimiento realizado.

Una vez realizado el acto médico, el prestador firmará con su CIPE (Cedula de Identidad Provincial Electrónica) la orden y/o lote de órdenes realizadas de forma diaria, semanal o mensual, eliminando cualquier tipo de administración innecesaria. La Obra Social tomará la “orden web” como válida y comenzará el proceso de la liquidación del profesional.

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