Sin consultar a nadie: el gobierno de Fellner decidió adelantar la finalización del ciclo lectivo 2013 en Jujuy

Sin consultar a nadie: el gobierno de Fellner decidió adelantar la finalización del ciclo lectivo 2013 en Jujuy
En una resolución de fecha 22 de noviembre del Ministerio de Educación de la provincia, desde el Ejecutivo provincial decidieron terminar el ciclo lectivo 2013 entre el 5 y 6 de diciembre para los distintos nivel.

La resolución ministerial es la 6387/13, la cual considera, según dice el texto: “que, es necesario organizar la finalización del Termino Lectivo 2013 establecido por Anuario Escolar de la provincia de Jujuy aprobado por resolución 3254- E- 2012”.

A continuación señala que el Ministro resolvió: “modificar el artículo 2 del Anuario Escolar 2013/2014 en lo relacionado al Termino Lectivo 2013 quedando redactado de la siguiente forma:

- Para el Nivel Inicial: finalización de clases el 6 de diciembre. Acto de cierre del año lectivo, del 9 al 13 de diciembre;

- Para el Nivel Primario: finalización de clases el 6 de diciembre. Actividades áulicas programadas por las instituciones/ acto de cierre del año lectivo del 9 al 13 de diciembre. Además marca que la Etapa compensatoria será del 16 al 20 de diciembre y el acto de colación de 6° y 7° grados el 20 de diciembre.

- Para el Nivel secundario: finalización de clases el 5 de diciembre. Actos de cierre del año lectivo el 6 de diciembre; Etapa compensatoria del 9 al 27 de diciembre y los actos de colación a criterio de cada institución.

Cabe destacar que desde los gremios docentes manifestaron que no tuvieron reuniones con los representantes de la cartera de Educación y que la decisión tomada fue unilateralmente y que hasta el momento, más allá de esta resolución, no se dio a conocer las razones de tal adelantamiento.

Además, cuando nuestro medio intentó ingresar al sitio web del Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy (http://www.mejujuy.gov.ar/), para tener acceso a dicha resolución, el mismo estuvo “caído” durante toda la jornada de ayer.

Comentá la nota