Consulta pública en Ituzaingó por la Reserva Natural Urbana

Consulta pública en Ituzaingó por la Reserva Natural Urbana

Desde el Municipio informaron que se llevará adelante una consulta pública en Ituzaingó que será de forma virtual del 18 de mayo al 24 de mayo inclusive, y tiene como objetivo dar a conocer el proyecto de la Reserva Natural Urbana Río Reconquista.

A través de la Dirección de Políticas Ambientales se invita a los vecinos a participar de la Consulta Pública en Ituzaingó.

La misma se propone como la instancia previa a la materialización del proyecto de la Reserva Urbana Río Reconquista, en el marco del Programa de Saneamiento Ambiental de la Cuenca del Río Reconquista.

En la Consulta Pública se brindará a la comunidad los datos respecto al Estudio de Impacto Ambiental y Social realizado, además de ser el espacio de resolución de consultas y evacuación de inquietudes.

La obra tiene un presupuesto oficial de $ 127.583.651,64, que permitirá consolidar un área destinada a la preservación y la educación ambiental, con una población beneficiaria estimada en más de 171 mil vecinos que mejorarán su calidad de vida y potenciará el área como polo de desarrollo regional en materia ambiental.

El mecanismo de participación ciudadana, que habitualmente se realiza de modo presencial, tendrá lugar en este sitio web del organismo provincial (gba.gob.ar/comirec), como medida de prevención ante el COVID-19. Allí se podrá revisar el material técnico de las obras y realizar consultas a los especialistas al correo:

Cómo participar

El procedimiento virtual tendrá dos etapas, en la primera semana los interesados podrán acceder a documentos tales como: legajos técnicos completos -que incluyen la descripción de los trabajos-, especificaciones técnicas, materiales a utilizar, planos, cómputos y presupuestos, entre otros.

En la segunda parte, el COMIREC se encargará de reunir todas las consultas realizadas y elaborará un documento que contenga las respuestas, que serán publicadas en el sitio dentro de la segunda semana y estará disponible por un período de 10 días.

Es importante resaltar que los comentarios y observaciones realizadas que se consideren técnicamente pertinentes y viables, serán incorporados en los documentos del proyecto.

Finalmente, una vez realizadas las observaciones, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires estará en condiciones de proceder al inicio de la Licitación Pública.

Tanto instituciones, como organizaciones no gubernamentales, grupos comunitarios y los vecinos en general, podrán expresar sus inquietudes, consultas u observaciones escribiendo a consultas.comirec@gmail.com.

Las mismas podrán ser enviadas desde el 18 de mayo hasta el 24 de mayo inclusive.

Comentá la nota