Construyen la red colectora cloacal subsidiaria en Bajada Grande

Construyen la red colectora cloacal subsidiaria en Bajada Grande

La intendenta Blanca Osuna destacó que con esta obra se busca reivindicar y rescatar un sector de la ciudad que ha sido olvidado históricamente.

En el marco de los programas de mejoramiento barrial que encara actualmente el gobierno municipal de Paraná, comenzó la ejecución de la red colectora cloacal subsidiaria en Bajada Grande. Esto permitirá el acceso a miles de vecinos al servicio de cloacas, clave para la integración de los sectores periféricos, que han sido históricamente los más relegados, con el centro de la ciudad.

La construcción de la red colectora cloacal subsidiaria en Bajada Grande es una iniciativa que surge en el marco del presupuesto participativo. En este sentido, la presidenta municipal Blanca Osuna destacó que la obra que comenzó a ejecutarse hace unos días se realiza con fondos netamente municipales. “Estamos dando respuestas históricas a una zona de la ciudad que tiene graves problemas sanitarios, por las características de la cuenca y el suelo que no permite generar pozos absorbentes que puedan funcionar y eso hace que se rebalsen los pozos y haya graves problemas sanitarios”.

Esta obra subsidiaria cloacal del colector noreste, atenderá el núcleo poblacional de Bajada Grande. Forma parte de una serie de inversiones realizadas hacia el oeste de la ciudad y que “ponen en valor un lugar histórico, pero postergado. Atender esto no solamente tiene que ver con el saneamiento necesario, sino también para reivindicar y rescatar un sector que ha sido olvidado”, destacó luego la intendenta.

La obra consiste en la construcción de bocas de registro de hormigón, colocación de cañerías de PVC, y ejecución de las conexiones domiciliarias correspondientes. El objetivo inmediato de esta intervención es dotar del servicio básico de saneamiento a los habitantes de Bajada Grande. En esta dirección, se prevé sanear las vías de comunicación más importantes del sector -como son avenida Estrada y Larramendi-, que dejarán de conducir aguas servidas, de manera que tanto las instituciones asentadas en la zona como los vecinos se verán favorecidos.

Los vecinos de la zona de Bajada Grande acompañan esta iniciativa dado que es una obra esperada para el barrio del oeste de la capital entrerriana. “Estamos muy contentos porque esta obra se concrete, ya que es una acción esperada debido a las demandas del lugar. Bajada Grande es un barrio en el cual conviven muchos chicos, no tenemos cloacas y solo pozos negros, por lo que esta obra traerá soluciones importantes sobre todo para la salud”, expresó el presidente de la Comisión Vecinal, Gastón Barrera.

Comentá la nota