Construyen en Berisso un megacentro universitario

Construyen en Berisso un megacentro universitario

Comenzaron los trabajos de construcción de un Centro Regional de Extensión universitaria, en el denominado “Campo 6 de Agosto”, en Berisso. El ambicioso proyecto permitirá dotar de espacios propios a la actividad extensionista que se desarrolla en todas las facultades y dependencias de la Universidad Nacional de La Plata. Esta sede articulará su actividad con los Centros Comunitarios de Extensión que actualmente funcionan en diferentes barrios de la periferia.

El “Campo 6 de Agosto” es un predio de aproximadamente 40 hectáreas que se encuentra inserto en el partido de Berisso (ubicado entre las avenidas 60 y 64, de 127 a 143).

El vicepresidente Institucional de la UNLP, arquitecto Fernando Tauber, explicó que “en estos meses se completaron las obras de infraestructura necesarias para la accesibilidad general al predio. Se instaló el alambrado olímpico general, posteriormente se ejecutó el proyecto general de los desagües del predio, que servirá no sólo para resolver el escurrimiento del agua en el Campo 6 de Agosto, sino que aliviara a las manzanas que lo rodean”.

ALIVIADOR PLUVIAL

Los trabajos incluyeron además la creación de una laguna artificial en el campo que sirve como aliviador pluvial de la zona.

Con las tareas de infraestructura pluvial resueltas, la UNLP comenzó con el movimiento de suelos para alcanzar los niveles exigidos para construcciones en la zona y construyó la calle colectora que conecta los edificios del Centro. Desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y servicios de la casa de estudios platense detallaron que, “también se preparó el suelo donde se emplazarán los diferentes edificios que darán forma al mega Centro de Extensión”.

El Centro de Extensión Universitaria es un ambicioso proyecto que, en una primera etapa, prevé la construcción de tres edificios, con una superficie cubierta total de 1983 metros cuadrados.

El complejo contará con un módulo edilicio principal de 1710 metros cuadrados, que albergará el Centro de Extensión Universitaria y la Escuela de Oficios. Allí se construirán 6 aulas y un buffet en planta baja, y gabinetes en planta alta. Además contará con sanitarios completos y espacios comunes.

Comentá la nota