El Gobierno de la provincia y el municipio capitalino se encuentran trabajando a nivel administrativo, para ceder terrenos en la ciudad capital para la construcción de complejos habitacionales del Promer, programa hipotecario que lanzó el Gobierno nacional.
Así lo indicaron a EL LIBERAL calificadas fuentes, quienes aclararon que las viviendas que allí se ejecuten serán para aspirantes que no tengan terreno, similar a la licitación que se realizó en el sector Los Naranjos, en la ciudad de La Banda, donde se construirán 441 casas.
Las tratativas para la cesión de los terrenos tuvieron un importante avance, tras la visita de autoridades del programa al gobernador Gerardo Zamora.
Todavía no está definido cuántas viviendas se construirán en total, ya que los técnicos del Promer deberán evaluar la dimensión de los predios, así como también la composición de los suelos.
Modelo
Recién entonces se definirá la tipología de las viviendas: si serán de una o dos plantas o si se construirán departamentos, como ocurre en otros sectores del país.
Luego, el Promer llamará a licitación para el diseño del proyecto y la construcción de las casas.l

Comentá la nota