Construirán una nueva terminal de ómnibus para Roca

La construcción de la nueva terminal de Presidencia Roca demandará aproximadamente 6 meses, se realizará en diversas etapas.
El ministro de Infraestructura Omar Judis rubricó este miércoles con el intendente de Presidencia Roca Jorge Batalla, acompañados por el subsecretario de Asuntos Municipales, Fabián Moran, el convenio marco que posibilitará la construcción de la nueva terminal de ómnibus de esta localidad.

Esta nueva obra será fundamental para el desarrollo de este pueblo, a la par de contribuir a mejorar el sistema de acceso al transporte público de pasajeros.

Batalla destacó la importancia que tendrá la ejecución de esta obra tan anhelada por la comunidad. En este contexto, el jefe comunal aseguró que la obra se gestó a partir de un proyecto presentado por el equipo técnico del municipio a la Secretaría de Transporte y que se materializará ahora a través la firma del convenio con el Ministerio de Infraestructura.

La construcción de la nueva terminal demandará aproximadamente unos 6 meses y se realizará en diversas etapas.

“Hoy consideramos fundamental incorporar a Presidencia Roca a la línea de trabajo que tiene la gestión Capitanich para que a partir del trabajo diario se puedan lograr obras que beneficien a todos y puedan contribuir a mejorar la calidad de vida de los pobladores”, dijo el intendente.

POLITICAS PÚBLICAS PARA MÁS INFRAESTRUCTURA BASICA

Por su parte Moran resaltó el conjunto de políticas públicas implementadas a partir de la gestión del gobernador Jorge Capitanich que hicieron posible una sustancial mejora en la infraestructura de las diferentes localidades. Estas políticas de alto impacto social se traducen en más cuadras de pavimento urbano, nuevos hospitales, centros comunitarios, obras de agua potable y nuevas escuelas.

En este sentido destacó el desarrollo de políticas anticíclicas que se instrumentan de manera que los intendentes puedan a partir de recursos del gobierno nacional y el provincial realizar obras ocupando a mano de obra local y lograr que los flujos de compras de las empresas queden en los pueblos de manera de reactivar las economías locales.

Moran aseguró que de forma paralela se trabaja con la intendencia de Presidencia Roca en cuestiones tributarias y replanteos de nuevos créditos que permitirán a esta comunidad incorporar equipamiento y avanzar con el desarrollo de infraestructura básica.

Comentá la nota