Construirán un centro oncológico en Bariloche

Construirán un centro oncológico en Bariloche

Además del centro de radioterapia que se construye hace dos años dentro del predio del Centro Atómico Bariloche y que está pronto a finalizarse, ahora se anunció la construcción de un centro de terapia para pacientes oncológicos, que también estará emplazado en ese terreno.

El anuncio fue realizado por el senador nacional y candidato a gobernador de Río Negro Miguel Ángel Pichetto (FpV), que en diálogo con B2000 brindó información sobre el nuevo edificio que esperan construir en tan sólo 8 meses.

El centro de terapia para pacientes oncológicos tendrá una superficie de 9 mil metros cuadrados y contará con un presupuesto actual de casi 400 millones de pesos. El edificio, estará emplazado junto al proyectado centro de radioterapia, dentro del terreno del Centro Atómico Bariloche y tendrá acceso por la ruta nº 82.

Según informó Pichetto, el terreno para la construcción ya está preparado y esperan finalizar la obra en tiempo récord. "Es un edificio de gran embergadura y de construcción rápida" señaló a B2000.

La apertura de sobres se realizará este lunes por la mañana. Al respecto, el senador no dio más detalles y prometió brindar información tras ese acto.

"Se va a aprovechar la capacidad científica para los enfermos oncológicos que a su enfermedad se suman las complicaciones para viajar a otras partes para atenderse" valoró el senador en diálogo con este medio y sostuvo que "es totalmente injusto que una sociedad con tan amplia capacidad científica y tecnológica no tenga en su ciudad un centro de terapia".

"Construir este centro de terapia tiene que ver con una decisión política importante del gobierno Nacional" destacó Pichetto y además ponderó que la construcción de la obra generará unos 250 nuevos puestos de trabajo para empleados de la construcción.

El nuevo edificio estará ubicado junto al centro de radioterapia cuya obra fue licitada en el año 2013 y también esperan finalizar este año. Ambos centros son financiados por el Ministerio de Planificación Federal, a través de la Comisión Nacional de Energía Atómica.

La CNEA tiene un "decisivo rol" en la implementación de nuevos tratamientos en la lucha contra el cáncer con la creación y desarrollo de centros de medicina nuclear tales como los del Hospital de Clínicas, el Instituto Oncológico Roffo, la Fundación Centro de Medicina Nuclear y la FUESMEN de Mendoza. 

A esos centros, -la mayoría concentrados en la provincia de Buenos Aires- se sumará el nuevo centro oncológico de Bariloche, que beneficiará a pacientes oncológicos de toda la zona.

Comentá la nota