Construirán un centro de hemoterapia

Lo anunció el vicegobernador Segura, en la inauguración de la muestra itinerante por los donantes de sangre.
En el Salón "Marcos Paz" de la Legislatura quedó habilitada la muestra fotográfica itinerante "Más sangre, más vida", en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre el 14 del corriente.

En el mismo el vicegobernador Pedro Segura anunció la decisión del Ejecutivo provincial de encarar, en el barrio Alto Comedero, la construcción del edificio para el Centro Regional de Hemoterapia que funciona actualmente en el Hospital "Pablo Soria".

Junto a Segura participaron Marcelo Bellone, ministro salud interino, el secretario parlamentario de la Legislatura, Carlos Aprile, la presidenta de la comisión de Salud de la Legislatura, María Elina Domínguez, la coordinadora provincial de Hemoterapia, Ida Severich, la coordinadora de Redes Hospitalarias, Mariana Flaum, los legisladores provinciales Omar Toro, Pedro Duhart, Cristina Romano y Ana María Jorge, entre otras autoridades.

Este año Argentina es sede central de la celebración mundial del donante de sangre, constituyéndose en el primer Estado latinoamericano en el que se lleva a cabo dicho evento mundial.

La coordinadora provincial del Servicio de Hemoterapia, Ida Severich, agradeció la presencia de los donantes de sangre en la inauguración de la muestra fotográfica itinerante, porque "es un homenaje a ellos, en nuestros archivos contamos con 320 mil fotografías que son testimonio de cada acción de las tareas habituales", reseñó.

Aseguró que luego de un trabajo arduo en la conformación de un equipo en Jujuy. "Hemos logrado contar en la actualidad con el 52% de nuestras donaciones voluntarias y habituales, aunque considero que estamos lejos del 100% de la donación voluntaria, objetivo propuesto a nivel nacional, pero sin embargo acompañados por las autoridades y donantes estamos superando ampliamente la media nacional de la donación voluntaria, Jujuy es un ejemplo en el país y en Latinoamérica", destacó.

Sobre el centro de hemoterapia, Segura dijo que será en un predio contiguo al hospital "Carlos Snopek". "Constará de 2000 metros cuadrados, lugar donde se podrá atender de la mejor manera a los donantes. Ya está el proyecto y los fondos nacionales para comenzar en breve la obra", apuntó el titular de la Legislatura.

Comentá la nota