Construirán un Centro de Desarrollo Infantil en Mar del Tuyú

Construirán un Centro de Desarrollo Infantil en Mar del Tuyú

El futuro centro en Mar del Tuyú formará parte de un grupo de nueve espacios similares a habilitar en todo el partido de La Costa.Así lo anunció el intendente Cristian Cardozo tras firmar un convenio a tal efecto con el ministerio de Obras Públicas de la Nación.

El intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo, anunció la firma de un convenio con el ministerio de Obras Públicas de la Nación para la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil en la localidad de Mar del Tuyú.

El jefe comunal costero lo confirmó a través de sus redes sociales y concretó la rúbrica para dar inicio a la obra que se llevará adelante en los próximos meses. “Será un espacio que brindará una batería de servicios integrales para el desarrollo de los niños y las niñas”, detalló en su publicación.

“A través de este trabajo conjunto, podremos seguir acompañando y dando herramientas para el cuidado y el fortalecimiento las familias del partido de La Costa”, afirmó el mandatario local sobre el futuro centro que formará parte de un grupo de nueve espacios que se dispondrán de forma descentralizada a lo largo del distrito.

Los centros de desarrollo infantil se inscriben en el Programa Nacional de Primera Infancia en el que se viene trabajando desde hace más de un año junto a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia  y Familia.

En estos espacios los niños van a contar con un equipo técnico de profesionales y maestras de nivel inicial, que serán los encargados de llevar adelante un trabajo interdisciplinario.

El objetivo de los mismo es generar espacios de cuidado, que se diferencian del concepto de guardería, ya que su propósito es acompañar el desarrollo de la Primera Infancia, acercando propuestas a niños y niñas de 45 días a 3 años, generando actividades de prevención y promoción de derechos y trabajando en forma integral con los grupos familiares.

Comentá la nota