La construcción de la nueva terminal en duda

La construcción de la nueva terminal en duda
El abogado Jerónimo Torres junto a un colega presentó un amparo ambiental en la Justicia a favor de un grupo de comerciantes del área.

Desde el minuto cero, cuando dos empresarios presentaron la maqueta y el proyecto, la construcción de la nueva terminal de ómnibus fue un tema de muchas discusiones y polémicas. El martes, el secretario de gobierno de la Municipalidad, Mauro Gorer, pareció zanjar todas estas cuestiones (incluso las legales) al anunciar el inicio de las obras para este 10 de enero, algo que podría ser frenado por la justicia a mitad de camino, según lo expresado por el abogado Jerónimo Torres.

Torres es, junto a su colega Juan Carlos Tolosa, el patrocinante de un grupo de comerciantes del área que presentaron un amparo ambiental contra la construcción de la nueva terminal.

“Seguimos siendo testigos de estas actitudes del Gobierno Local. Nos parece una locura que se avance contra todo tipo de oposición al proyecto, por más que sea dictada por la Corte Suprema, por los vecinos o solicitada por las agrupaciones ambientales de la ciudad”, dijo el abogado.

Señaló que el Municipio quiere seguir con este proyecto “a toda costa, sin importarle nada”. Manifestó que esto debería ser tomado en cuenta por los jueces que hoy en día tienen el amparo ambiental que ellos presentaron, “eso está en el Juzgado Contencioso Administrativo de Junín y la apelación esta en curso en la cámara de San Nicolás”.

Los vecinos de la ciudad deben tener en cuenta que “si ante un fallo de la Corte el municipio hace lo que quiere, sin importarle en lo absoluto las posibles sanciones, hace pensar que nada ni nadie lo va a frenar”.

Por eso dijo que si solo se cumpliera lo que dice la ley, “hacer los informes de impacto ambiental del proyecto en donde hoy esta el Complejo Deportivo, eso mismo ponerlo a consideración de la ciudad en una audiencia pública, podríamos tener una ciudad para todos y no para unos pocos”.

Todas estas irregularidades y las presentaciones judiciales en curso, pueden generar que de empezar la obra sea frenada afirmó Torres.

“Lo único que hizo el Municipio es garantizar, con el fideicomiso, el cobro de la empresa si la obra es frenada. Y si esto pasa, lo primero que van a salir a decir, es que los que están en contra van contra los intereses de la ciudad y su progreso. En realidad es todo lo contrario, quien pone en riesgo el dinero de la comuna y los intereses de los ciudadanos, es el propio gobierno”, dijo.

Comentá la nota