La construcción del Hospital de Modular de Emergencia de Moreno entra en su fase definitiva

La construcción del Hospital de Modular de Emergencia de Moreno entra en su fase definitiva

La obra del hospital que se emplazará en la localidad de Cuartel V junto a la Unidad de Pronta Atención (UPA 12) avanza a gran ritmo y se espera que en el mes de mayo ya esté funcionando para atender a los vecinos de la zona. Cabe recordar que el edificio viene a reforzar el sistema de salud del distrito frente al avance del coronavirus.

 

Durante la semana pasada Viví el Oeste había informado sobre la información que se manejaba desde la Subsecretaría de Salud a partir del diálogo con la Secretaría de Obras de Nación que está a cargo de la construcción. Acá se hablaba de una concreción para finales de abril.

La celeridad en el avance de la obra se terminó de confirmar con la visita que realizó días atrás la intendente Mariel Fernández al lugar. En su cuenta de Twitter publicó fotos de los trabajos que se están realizando allí.

Además en un video sintetizó que para este martes ya estaría finalizada la primera parte. “Por suerte las obras viene avanzando rápido para llegar e tiempo y en forma para esta platea que ya estar lista para el 7 de abril para que se empiece a armar el hospital”, explicó.

De esta manera la primera etapa de preparación llega a su finalización para dejarle paso a la fase definitiva de la obra en la que se montará toda la estructura del hospital propiamente dicho. Apenas unas semanas después se espera que Moreno ya cuente con este nosocomio de emergencia.

“Dentro de pocos días vamos a poder hacer uso del nuevo hospital. Un hospital construido en el marco de la emergencia sanitaria pero que quedará al servicio de nuestra comunidad para siempre”, aclaró Fernández.

Comentá la nota