Constituirán Mesa de Diálogo sobre Seguridad Social y Salud

Constituirán Mesa de Diálogo sobre Seguridad Social y Salud

La Mesa surgió luego de la presentación del “Programa de Gestión de Conflictos y Mejora de la Calidad”, realizada el año pasado.

Durante la mañana de hoy, en la sede del Instituto Obra Social del Empleado Provincial (Iosep) se realizará la firma del acta constitutiva de la Mesa de Diálogo en la que se abordarán temas vinculados con la Seguridad Social y la Salud.

De la ceremonia participarán autoridades provinciales, de la obra social provincial, y de la Universidad de Buenos Aires (UBA), y según se indicó, la mencionada Mesa de Diálogo surgió luego de la presentación del “Programa de Gestión de Conflictos y Mejora de la Calidad”, realizada el año pasado dentro del marco de las Jornadas sobre “Derecho de la Salud y Gestión Sanitaria de Calidad”, que concluyó con la creación y puesta en marcha de la Unidad de Manejo de Conflictos Sanitarios, tras la rúbrica de un convenio de cooperación técnica con el Observatorio de Salud de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Origen

Como se recordará, el 6 de septiembre del año pasado en las instalaciones del Fórum se desarrolló la Jornada sobre “Derecho de la Salud y Gestión Sanitaria de Calidad”, organizada por el Iosep.

El evento tuvo como objeto la presentación del “Programa de Gestión de Conflictos y Mejora de la Calidad”, que finalizó su primera etapa con la creación y puesta en marcha de la Unidad de Manejo de Conflictos Sanitarios, como parte del Convenio de Cooperación Técnica con el Observatorio de Salud de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

En ese convenio, las instituciones firmantes manifestaron su vocación de conformar la Mesa de Diálogo para tratar temas vinculados con la Seguridad Social y la Salud, con el objetivo de analizar la problemática y articular los programas y acciones necesarias para optimizar su funcionamiento.

Además, expresaron la conveniencia de desarrollar procesos que vinculen a los distintos poderes del Estado con otros organismos que tienen incidencia en las temáticas, incluidas las defensorías del Pueblo y el Poder Judicial, entre otros proyectos.

Comentá la nota