CONSTANTE ACOMPAÑAMIENTO A LAS ESCUELAS DE LA PROVINCIA

CONSTANTE ACOMPAÑAMIENTO A LAS ESCUELAS DE LA PROVINCIA

Con el propósito de fortalecer el rol de los docentes y directivos, como así también interiorizarse de la situación de los establecimientos educativos y acompañar a los estudiantes, la Ministra de Educación, Florencia Gelmetti, estuvo presente en la escuela N° 211 “Gendarmería Nacional” de la localidad de Olaroz Chico.

Al respecto, la funcionaria sostuvo que la visita formó parte del programa de salidas que se estableció desde el Ministerio de Educación, para acompañar a los estudiantes, docentes y personal directivo en su tarea diaria, además de interiorizarnos de la situación de los diferentes establecimientos educativos de la provincia.

En ese sentido, Gelmetti destacó que dialogó con los alumnos para conocer los avances en lo pedagógico y fundamentalmente estar al tanto de las problemáticas que atraviesan día a día, teniendo en cuenta que el establecimiento forma parte del periodo escolar especial.

La titular de la cartera educativa subrayó que desde el Ministerio de Educación se seguirá con el trabajo en terreno, acompañando a la comunidad educativa, escuchando todas las inquietudes y preocupaciones de los docentes. Además, de compartir las distintas actividades con los estudiantes, sabiendo que son ellos el centro y la esencia de todo el proceso y política educativa, puntualizó Gelmetti.

Por su parte, la Directora del establecimiento, Mirta Irades, dijo que “fue una grata sorpresa y considero que fue altamente positiva la visita, ya que pudo recorrer las instalaciones, además pudimos hablar sobre las necesidades de la escuela”.

Añadió, que también estuvo presente en las aulas acompañando a los chicos y se interiorizó de lo que hacemos nosotros como docentes, por eso fue muy valiosa la presencia de la Ministra en Olaroz.

Comentá la nota