Consiguen la medicación oncológica para una niña de 5 años tras el reclamo a IOMA

Consiguen la medicación oncológica para una niña de 5 años tras el reclamo a IOMA

El Hospital Italiano va a hacer la compra efectiva, hasta que IOMA desarrolle el cumplimiento efectivo de la medicación, según explicaron. 

   Consiguieron hoy la medicación para Francesca Saccoccia, la nena de 5 años que tiene leucemia linfoblástica grave, luego de que difundieran y reclamaran a la obra social por la aprobación del medicamento. 

    "La medicación está aprobada. No debería pasar esto, ninguna familia tendría que pasar por esto", manifestó Patricia Pulión, mamá de la pequeña. 

   Y agregó: "No tenemos más que palabras de agradecimiento al hospital Italiano". 

   El Hospital Italiano va a hacer la compra efectiva, hasta que IOMA desarrolle el cumplimiento efectivo de la medicación, según explicaron. 

   Carina Foresi, integrante del Club de Los Peladitos, explicó hoy en diálogo con La Nueva. "lo que necesita Francesca no es un medicamento que se pueda comprar en farmacia, habría que juntar un montón de plata porque cada ampolla vale $ 26.000 y ella usa dos por día, y no tenía medicación para mañana. Por eso era necesario que se destrabara el trámite con la obra social". 

    En este sentido, Carina sostuvo que  —antes que informaran que aprobaban la medicación— "por eso peleamos tanto y luchamos para que salga la ley Oncopediátrica porque una familia que ya está desgastada por una noticia así tiene que estar preocupándose por si la medicación llega o no. Los papeles se presentaron a la obra social y ellos tardan y no entienden que el cáncer no espera". 

Comentá la nota