Consideran excesivo elevar a 10 pesos el estacionamiento en el centro

Consideran excesivo elevar a 10 pesos el estacionamiento en el centro
La comisión de Hacienda del Concejo Deliberante se reunió ayer para tratar diversos temas pendientes pero principalmente para avanzar en el tratamiento del aumento pedido por el Ejecutivo municipal para el Servicio de Estacionamiento Medido en la ciudad. En principio varios concejales –integrantes de la comisión y otros- no estarían de acuerdo con un aumento tan “excesivo”, pero están dispuestos a escuchar los argumentos de la Municipalidad. Por eso hoy recibirán a media mañana al secretario de Gobierno Pablo Korn, con quien avanzarán en la postura municipal que pide elevar en el microcentro el valor de la oblea a diez pesos.

Al hacer referencia a este encuentro la presidente del Bloque de Concejales del PJ, Estela Hernández, quien es además vicepresidente de la comisión de Hacienda, expresó que “en realidad yo soy la vicepresidente de la Comisión de Hacienda dado que el concejal Raúl Berón lo operaron yo también estoy accidentada pero igual pude venir y la voy a reemplazar mientras dure la convalecencia”.

Explicó la concejal que “básicamente hoy estábamos esperando la presencia del secretario de Gobierno, Pablo Korn que no pudo asistir por las actividades del municipio, el tema era básicamente discutir sobre el proyecto del aumento del Estacionamiento Medido, del incremento de la oblea”.

Y agregó que “en una opinión particular –aunque queremos escuchar la opinión del secretario de gobierno- me parece que es un incremento importante, así que vamos a charlar sobre la posibilidad de reducirlo”.

Aseguró la concejal en que coinciden en que en la actualidad en la ciudad “realmente en la zona céntrica es realmente difícil encontrar estacionamiento y que hay gente que deja el vehículo cinco o seis horas estacionado en un mismo lugar, lo que hace difícil que otros puedan estacionar. Y también sabemos que se ha incrementado mucho la cantidad de vehículos en la ciudad, en una ciudad que se maneja en auto y no en transporte público como sucede en otros lugares”.

Por ello indicó Hernández que “hay muchas cuestiones para analizar y a partir de allí ver cual es el incremento. Estamos convencidos que como sucede con otros servicios públicos hay que actualizarlo teniendo en cuenta el aumento de la beca, pero consideramos que es muy alto el aumento”.

Sin estacionamientos

Al respecto de lo que puede suceder si la comunidad debe estacionar en las calles alejadas del centro, teniendo en cuenta el nivel de seguridad y la falta de espacios cerrados para estacionar o vigilados, Hernández detalló que “creo que son varios los ejes sobre los que hay que trabajar, uno es el tema de la recaudación, otro es la falta de estacionamientos que es una gran realidad que la ciudad no fue prevista en su momento para la cantidad de gente que hoy transita por el centro”, pero “hay que encontrarle una situación a esto sin que solo esto sea un gran aumento”.

Insistió en que “todo servicio debe adecuarse porque hay distintos aumentos que cualquiera puede apreciar”, pero “en esto quiero tener en cuenta los empleados de comercio que trabajan esencialmente en el centro y que llevan sus hijos a la escuela a la mañana y vienen con el vehículo al centro para trabajar”.

Señaló finalmente que “a estos empleados de comercio los estaría perjudicando en cuanto a que sería muy alto el importe que tendrían que pagar diariamente. Pero si estamos de acuerdo en escuchar al Ejecutivo y en hacer una adecuación tarifaria”.

Comentá la nota