Consideran que Acción Marplatense hace “un manoseo permanente” de los expedientes

Luego de que los concejales opositores decidieran abandonar el recinto del Concejo Deliberante y dejar sin quórum la primera sesión extraordinaria del 2011 porque el oficialismo solicitó intempestivamente el tratamiento del controvertido Código de Publicidad que impulsa el intendente Pulti, pese a que el expediente no tenía despacho de la Comisión de Hacienda ni tampoco se encontraba en el orden del día; la UCR y el GEN convocó este martes a una conferencia de prensa donde volvió a repudiar la actitud de Acción Marplatense.
Según dijo al respecto el edil radical Fernando Rizzi, “todos los bloques de la oposición, menos Lucchesi, nos encontramos con la sorpresa de que Acción Marplatense pretendió meter por la ventana, sorpresivamente, el expediente del Código de Publicidad, sobre el cual venimos trabajando pero no ha llegado a sancionarse debido a que el oficialismo ha venido cambiando permanentemente los despachos a los que hemos llegado y no ha querido acordar ninguna modificación”.

En ese marco, sostuvo que “lo del lunes nos pareció una picardía de muy mal gusto”, y reforzó: “Fue muy desatinado meter sin consenso un tema como este”.

En tanto, remarcó que la posición del GEN y de la UCR en relación a la normativa “es muy clara” y especificó: “Estamos de acuerdo con la regulación de la publicidad, hemos tratabajado acercando ideas y propuestas pero creemos que es una falacia, una gran mentira lo que dice el bloque oficialista respecto de que hay que ordenar la publicidad porque hay un Código e incluso ordenanzas que el Intendente no aplica”.

“Personalmente, fui uno de los que más pidió que se hicieran controles de publicidad y de marquesinas en la ciudad pero no se hizo absolutamente nada, es más, muchas de las marquesinas que publican los diarios violan el actual Código de Publicidad, el mismo que hace tres años el Intendente no aplica”, aseveró.

Finalmente, Rizzi advirtió que “hoy es el Código de Publicidad, pero hay un permanente manoseo de los expedientes en tratamiento y mucha soberbia de parte del bloque oficialista”. “El concejal Monti dijo en una sesión qué conocía perfectamente el reglamento del HCD, pero no parece porque lamentablemente terminan haciendo cosas como estas”, concluyó

Comentá la nota