El Consejo Superior de la UNLPam se reúne en Pico este miércoles y trata repudio al viceintendente de Santa Rosa

El Consejo Superior de la UNLPam se reúne en Pico este miércoles y trata repudio al viceintendente de Santa Rosa
A partir de la hora 15, en el ámbito de la Facultad de Ingeniería, en el Centro Universitario de esta ciudad –calles 9 y 110-, se realuizará la 19° Reunión Ordinaria del Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Pampa, presidida por el rector, Sergio Aldo Baudino.
La casa de altos estudios informó que tras la consideración de actas de reuniones anteriores, Presidencia brindará su habitual informe. Seguidamente el cuerpo tomará conocimiento de notas recibidas y tramitaciones administrativas del Rectorado y las Facultades.

En cuanto a los proyectos, ingresará al recinto, para su tratamiento, una iniciativa de Presidencia destinada a la aprobación de la Convocatoria Edición 2013 del concurso titulado “Libros académicos de interés regional”.

Los consejeros superiores, decana y decanos, presentarán iniciativas relacionadas a la situación de revista de docentes y temas presupuestarios, así como firma de convenios marco y de pasantías educativas.

La consejera del claustro de estudiantes Eliana Saguas presentará una iniciativa destinada a “repudiar firmemente las expresiones del viceintendente de Santa Rosa, Ángel Ceferino Baraybar, que reivindicó la figura de Julio Argentino Roca y los actos de genocidio cometidos durante la 'Campaña del Desierto'”.

INICIATIVAS CON DESPACHO

El cuerpo analizará entre otros proyectos ingresados con despacho de las comisiones de trabajo del órgano máximo de gobierno universitario, la modificación del Artículo 3º del “Reglamento de Concurso de Profesores y de Docentes Auxiliares Regulares de la Universidad Nacional de La Pampa”; la aprobación del Calendario Académico de la carrera Tecnicatura en Administración y Gestión Universitarias para el año 2013 y designación de Comisiones Evaluadoras de Becas de Doctorado y Maestría del Programa de la UNLPam.

MEDALLAS POR 25 AÑOS DE TRABAJO

En el marco del Día del Trabajador de las Universidades Nacionales que se conmemoró el lunes 26, la UNLPam distinguirá al Personal No Docente que cumple en el año 2012 sus 25 años de servicio.

En el Aula 101 y previo a la reunión ordinaria del Consejo Superior se efectuará un acto similar al realizado este martes en Santa Rosa.

Recibirán medalla en General Pico, Carlos Alberto Ibarra y Elena Alejandra Savid Buteler, que desempeñan tareas en el Rectorado con sede en esta ciudad y por la Facultad de Ciencias Veterinarias recibirán Vilma Ethel Mángano y Claudia Marcela Pedehontáa.

Comentá la nota