El Consejo de Seguridad Provincial analizó modalidades delictivas

El Consejo de Seguridad Provincial analizó modalidades delictivas
Encabezada por el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, se realizó la tercera reunión del Consejo Provincial de Seguridad Provincial en la cual se analizaron las nuevas metodologías delictivas y el trabajo que, desde la Policía del Chaco, se realiza a diario para combatirlas.

Por otra parte, y ante el requerimiento de su presencia, se destacó la ausencia del juez del Superior Tribunal de Justicia, Ricardo Franco.

Pedrini estuvo acompañado por el secretario de Seguridad, Javier Oteo, los subsecretarios de Seguridad Vial, Juan Manuel Chapo; de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Mauro Flores, el jefe de Policía Ramón Alegre; el director del Servicio Penitenciario José Luis Benítez y el diputado Raúl Acosta y autoridades policiales de la provincia.

Oteo explicó que los objetivos de este encuentro es avanzar y trabajar en pos de mejor seguridad. “Estos ámbitos sirven para construir, las críticas y aspectos a trabajar son siempre bienvenidos” citó Oteo.

Durante el encuentro se destacó el intenso trabajo que se realiza por la seguridad preventiva, el radical cambio en el diseño de 50 años de estructura; “Cambiamos el sistema de producción de la seguridad” enfatizó Oteo.

“Dimos un vuelco importante en tres meses, tenemos otra forma de encarar la seguridad, sin duda llevará su tiempo que el vecino vea la aplicación en las nuevas modalidades” mencionó Oteo.

Citó finalmente “por ejemplo le dimos mucho protagonismo a lo que se refiere a la inteligencia criminal le hemos dado un análisis al delito y forma de tener información para planificar las estrategias” culminó.

En tal sentido destacó el trabajo que se realizó en lo que respecta a modalidades, zonas de robo, georeferenciadas de hechos delictivo, etc” puntualizó Oteo, quien destacó también la importancia de la ley de flagrancia impulsada desde el ejecutivo provincial.

Se destacó también en el encuentro los beneficios de la Ley sancionada, como la conformación de los Foros de Seguridad que se replicarán en las localidades del Chaco. Adelantó además que se incorporarán 35 patrulleros que reforzarán las tareas preventivas.

Durante el encuentro se recortó que la labor del Consejo es el de “generar políticas en beneficio de la sociedad” por lo que agradeció la presencia de representantes de los Foros, quienes “marcan un fuerte compromiso por la seguridad ciudadana”.

El Consejo es una herramienta donde están todos los sectores intervienen; es un órgano consultivo y de vital importancia.

Comentá la nota