El Consejo Litoral Turístico sesiona en Resistencia

El Consejo Litoral Turístico sesiona en Resistencia
Este martes a partir de las 9 en el hotel Amerian, se realizará la apertura de la primera asamblea 2014 del Consejo Litoral Turístico (CoLiTur).
Este martes a partir de las 9 en el hotel Amerian, se realizará la apertura de la primera asamblea 2014 del Consejo Litoral Turístico (CoLiTur), con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer junto al presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi y los diferentes representantes de las carteras turísticas de Entre Ríos, Santa Fe, Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones, para acordar trabajos a implementar durante este año.

La apertura de la primera asamblea 2014 estará presidida por Martín Bulos, actual titular del CoLiTur y secretario de Turismo de Santa Fe. En horas del mediodía, la delegación se trasladará hacia Corrientes, donde a las 12 horas, en la Casa de Gobierno, la ministra de Turismo de esa ciudad, Inés Presman recibirá el mando del organismo.

La importancia del encuentro y la razón de la presencia de las cabezas del sector turístico público y privado nacional, reside en que es el primero que se realiza luego de que en noviembre pasado se haya completado la totalidad de firmas de gobernadores de cada provincia miembro, aprobando el estatuto del CoLiTur, por lo cual este podrá obtener personería jurídica y de esta manera aumentar su capacidad de gestión y acción.

En el encuentro, se tratarán diferentes temas como: la realización del Congreso de Turismo Receptivo del Litoral; la Expo Litoral; la Feria Internacional de Turismo (FIT) y todas las demás cuestiones relacionadas a la reglamentación y homogeneización del área turística regional.

Cabe destacar que la provincia del Chaco será sede como reconocimiento por haber sido la primera que consiguió la firma de aprobación de su primer mandatario. Aunque aclaró que el cierre se realizará en Corrientes, ya que es la localidad que estará al mando de la dirección del Consejo durante todo el 2014.

Funciones del CoLiTur

En este sentido, el presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Ignacio Saife, explicó que la importancia del organismo deriva en la posibilidad que brinda para la coordinación y cooperación de las políticas turísticas en una escala regional, “ya que éstas benefician al turismo receptivo de cada uno de los integrantes del Consejo”, señaló. Ejemplificó con una campaña de posicionamiento, “es mejor hacerla de la región Litoral completa, que hacerla de cada provincia por separado, porque si se suma la oferta de cada lugar, se puede competir mejor con otra región”.

Al respecto, Saife aclaró que además el encuentro se convertirá en bisagra porque, luego de más de treinta años de funcionamiento, el obtener la personería permitirá que lo que antes era costoso y engorroso, ahora se realice directamente desde el CoLiTur, que tendrá cuenta propia y balance, lo que también permitirá incrementar las actividades y aumentar el control y transparencia de los fondos utilizados.

Comentá la nota