El Consejo Federal de Seguridad resaltó el accionar en Tucumán

El Consejo Federal de Seguridad resaltó el accionar en Tucumán

El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, participó de la quinta Reunión Nacional del Consejo de Seguridad Interior, que se desarrolló en Buenos Aires y fue presidida por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y los secretarios de Seguridad, Eugenio Burzaco, y de Seguridad Interior, Gerardo Milman.

Por Tucumán también asistió el secretario de la cartera, Paul Hofer.  La finalidad del encuentro consistió en plasmar los resultados obtenidos en las diferentes áreas y realizar un análisis tendiente a reforzar el trabajo del próximo año.

La ministra repasó las medidas desplegadas para la lucha contra el narcotráfico a lo largo de todo el país y destacó la integración entre los Ministerios, las fuerzas nacionales y provinciales. En ese sentido, resaltó el último procedimiento realizado en nuestra provincia donde se secuestró más de 170 kilos de droga y se desbarató una banda de narcotraficantes. Con vistas al año siguiente, propuso confeccionar equipos especiales en todo el país  para identificar los lugares más conflictivos y desarrollar medidas de prevención del delito.

Por su parte, Amado contó a sus pares las medidas que se están implementando en la provincia en materia de Seguridad. Entre esas acciones destacó la formación del personal policial provincial; los operativos conjuntos entre fuerzas, las tareas de inteligencia en la lucha contra el narcotráfico, y también, se refirió a los avances de obras del nuevo escuadrón de Gendarmería de Capitán Cáceres.

Del mismo modo, hizo hincapié en la necesidad  “de asistencia a las provincias en materia de equipamiento y herramientas que suman a la prevención y el accionar de lucha contra el delito”. Con esa mirada, su par de Catamarca,  Marcos Denett, resaltó el gran impacto en la región de las acciones que desarrolla Tucumán, “estamos diseñando estrategias regionales para darle una lucha frontal a los narcotraficantes”, dijo el funcionario de Catamarca.

Además, el ministro Amado rubricó dos acuerdos importantes relacionados con la seguridad en la provincia que entrarán en vigencia en 2017. Por un lado, el programa “Tribuna Segura”, que se implementará en los eventos deportivos a fin de garantizar el bienestar para los espectadores y vecinos. El otro, está relacionado con operativos de control que realizará la Policía mediante el uso de un sistema de identificación electrónica que permitirá, mediante una plataforma conectada al Sistema de Comunicación Policial (SIFCOP), conocer si una persona posee orden de captura por parte de la Justicia.

En tanto, se estableció que el próximo encuentro federal se realizará en el mes de marzo, en Mendoza y, luego, en junio los ministros tendrán sede en nuestra provincia.

Cámaras de seguridad

Amado dialogó con el secretario Milman y con el responsable de la Cámara Gesell, Héctor Monayer, donde acordaron avanzar en el programa para dotar de cámaras de seguridad a los municipios. “Estamos trabajando junto con el Colegio de Ingenieros para que instalemos estas plataformas en las ciudades que aun ni tienen y poder renovar las existentes. La idea es que toda la provincia cuente con cámaras modernas. Estamos gestionando y solicitando a Nación su ayuda”, finalizó.

Comentá la nota