El Consejo Federal de AFSCA reclamará que en las provincias los medios se adecuen a la ley paulatinamente

El Consejo Federal de AFSCA reclamará que en las provincias los medios se adecuen a la ley paulatinamente
Así lo anticipo el representante de Formosa ante el Consejo Federal de servicios de Comunicación Audiovisual, Ing. Jorge Bazan, quien indico que no están conformes con el retraso en la aplicación de varios artículos de la ley de medios, fundamentalmente, en las provincias.
El representante por Formosa ante el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual el Ing. Jorge Bazan anticipo que la semana que viene presentaran al presidente del Afsca varias observaciones para que la ley de medios se aplique en todos sus articulados en las provincias ya que existen serias irregularidades.

Dijo que no están conformes con la aplicación de todos los otros articulados porque por ejemplo en el caso de Formosa existe un propietario privado que tiene un cable, un canal abierto y una radio que no esta funcionando en forma legal porque esta saliendo en red en distintos puntos de la provincia. Existen radios que están conectadas todo el tiempo con Buenos Aires, que no respetan la duración de la publicidad, que están funcionando con equipos no homologados. La mayoría de los delegados del Afsca carecen de las estructuras y apoyo político necesario para aplicar la ley. Indico que también que el plan técnico esta muy retrasado señalando que lo que se busca es que a principios del año que viene exista un fuerte operativo para ordenar el espectro radioeléctrico.

?Lo que queremos que la ley sea pareja para todos. Que no solamente se ponga la atención en el monopolio Clarín sino en todas las provincias. Acá lo que tiene que hacer Sabbatella es tomar la decisión política y denunciar estos casos ante la justicia federal para que Genderarmeria tome cartas en el asunto y proceda al decomiso de equipos no homologados o radios que están funcionando en forma clandestina? agrego Bazan.

Explico que el mismo esta conformado por 38 miembros donde existen representaciones de todas las provincias, sindicatos, asociaciones con o sin fines de lucro, las universidades y otros sectores de la sociedad. Los mismos actúan como una especie de poder legislativo del Afsca que esta compuesto por 7 directores: el presidente Martín Sabbatella y el vice Ignacio Saavedra fueron elegidos por el poder ejecutivo de la nación, la comisión bicameral de seguimiento designo a tres miembros que son Dr. Claudio Schifer por el Frente Para la Victoria, Hugo Millman por el Frente Progresista y Marcelo Sturbin por la Unión Cívica Radical y los integrantes del Consejo Federal eligieron a Néstor Avalle, Eduardo Seminara, Alejandro Verano y Néstor Cantariño. Los mismos asumirán el 10 de Diciembre.

Comentá la nota