El Consejo Escolar de San Martín repartió el Servicio Alimentario (SAE) a 36.500 alumnos

Durante la primera quincena de abril los alumnos y familias de San Martín que forman parte del SAE recibieron un bolsón con productos para cubrir necesidades alimenticias en la cuarentena. La próxima semana comienza un nuevo operativo.

 

El Consejo Escolar de San Martín organizó los operativos de entrega de productos del Servicio Alimentario Escolar durante la cuarentena. Aproximadamente 36.500 alumnos y sus familias recibieron productos durante la primera quincena de abril. Ya se había realizado uno en marzo, pero esta vez fue ampliada la oferta.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires incrementó los montos destinados a cada alumno en el marco de la cuarentena obligatoria que se debe cumplir por el Coronavirus. A pesar de la suspensión de clases, los alumnos tienen asegurado el servicio alimentario. Durante el mes de abril aumentó el valor del cupo por alumno.

En las escuelas con Servicio Alimentario de San Martín el Consejo Escolar estuvo repartiendo los bolsones para cada alumno y debió ser retirado por un adulto de cada familia.

La semana próxima comenzará el operativo para cubrir la segunda quincena del mes. Por lo que un integrante de cada familia deberá asistir al establecimiento educativo para retirar los productos nuevamente.

El bolsón fue unificado para todos los alumnos, los que reciben el almuerzo en la Escuela los días de clases, y también quienes asisten a la media jornada y solo tienen desayuno o merienda. Para todos se armó la misma oferta.

La entrega incluye productos de primera necesidad: una docena de huevos, un paquete de arroz, un paquete de harina, azúcar, lentejas, leche. En total son más de doce productos.

Todos los consejeros se sumaron a los operativos en las escuelas del distrito.

La próxima semana incrementarán el número de alumnos beneficiados. Serán un poco más de 38 mil.

“En el Consejo Escolar contactamos a los proveedores del SAE, que se encargan de entregar la compra en cada establecimiento del distrito”, explicó el consejero escolar Jonathan Cifelli.

La presidenta del Consejo Escolar Lidia Trinidad destacó el trabajo coordinado con la Jefa Regional Monica Ladich y con la Jefatura Distrital de Silvia Barrionuevo, además de la participación del Municipio en los operativos. También estuvieron inspectores de área e integrantes de distintos gremios en cada institución.

«Quiero valorar el esfuerzo que hicieron todos los docentes en este momento tan difícil. Están poniendo el cuerpo todos los días. También los auxiliares y los jóvenes de distintas agrupaciones políticas», resaltó Trinidad a LaNoticiaWeb.

Comentá la nota