Los Consejeros Escolares hablaron sobre limpieza de calefactores en las escuelas, modulos alimentarios, mobiliario y pintura, edificio de la Escuela Técnica y ampliación de la Escuela Nº 8.

Los Consejeros Escolares hablaron sobre limpieza de calefactores en las escuelas, modulos alimentarios, mobiliario y pintura, edificio de la Escuela Técnica y ampliación de la Escuela Nº 8.

En conferencia de prensa.

En la mañana del jueves los Consejeros Escolares Nancy Morena, Paola Leiva y Fabián Brusa brindaron una conferencia de prensa en el salón del primer piso del palacio municipal.

El motivo del encuentro con los medios de prensa fue informar sobre distintos temas que hacen al funcionamiento del Consejo Escolar del distrito.

A lo largo de la conferencia Morena, Leiva y Brusa fueron enumerando los distintos trabajos en los establecimientos educativos del distrito:

Limpieza y mantenimiento de calefactores, se empezó a realizar a partir del 12 de Mayo de 2021. “Si bien las escuelas van a estar calefaccionadas no se va a dejar de cumplir con el Plan Jurisdiccional, que hace hincapié en la ventilación continua” expresaron.

Para poder comenzar esta obra se realizó un trabajo previo, que consta de:

- Relevamiento de calefactores por parte de las escuelas

- Pedido de presupuesto a proveedores el cuál se eleva a Provincia, quién autoriza dicho presupuesto.

- Recibido esto se realiza la contratación y se comienza con la obra.

Actualmente se encuentran  2 proveedores realizando esta tarea, que son quienes reúnen las condiciones que se exigen que cumplan, cómo  ser PROVEEDORES DEL ESTADO Y GASISTAS MATRICULADOS DE PRIMERA CATEGORÍA.

Por otro lado se aclara que no se puede dar el servicio alimentario (DMC) o “COPA DE LECHE” porque el Plan Jurisdiccional no lo permite. Este servicio fue reemplazado por los “MÓDULOS ALIMENTARIOS” que se están entregando hace más de un año.

Se entregó MOBILIARIO Y PINTURA a diferentes Instituciones Educativas, se siguen realizando intervenciones en sanitarios, gas, electricidad, etc., en los diferentes establecimientos.

Se recibió el Legajo Técnico de la E.E.S.T. Nº1 por lo cual se dará inicio a la licitación para la construcción de dicha obra por parte de la Municipalidad.

Está en ejecución la ampliación de la obra de la E.P. Nº 8.

Comentá la nota