"Hay que ser consecuente con lo que uno piensa"

José Gervasio González Hueso analizó la situación de Azul, el pase del intendente Bertellys a Cambiemos y la movilización del peronismo.  

El ex funcionario de la gestión de Hernán Bertellys dialogó con Cacho Fernández por 98Pop y analizó la situación del municipio de Azul. José González Hueso renunció semanas atrás al área de Legal y Técnica luego de que Bertellys se sumara a Cambiemos.

"Azul está en una situación sumamente complicada" explicó González Hueso y agregó que tiene "una deuda de 34 millones en un presupuesto de 500, que recién ahora se está pagando". El exfuncionario dijo que sin asistencia de la Provincia "no se podrían pagar los aguinaldos" y añadió que los aguinaldos en diciembre se pagaron con coparticipación y descubiertos del Banco Provincia como "si fuera un almacén".

González Hueso describió el deterioro de los bienes del municipio en general y explicó que si bien las ciudades aledañas progresaron con el boom de la construcción, con Azul no sucedió lo mismo.

El pase de Bertellys y el peronismo

"Hay una serie de condicionamientos que lo llevan a esta decisión que no estoy dispuesto a acompañar por convicciones" dijo el ex funcionario sobre el pase del intendente de Azul del kirchnerismo a Cambiemos. "Hay que ser consecuente con lo que uno piensa, con lo que uno dice, con lo que uno cree", planteó. 

"El peronismo se está moviendo y eso significa que todos hablan con todo el mundo, con ganas de construir" comentó al ser consultado sobre sus charlas con diferentes sectores dentro del peronismo. "Tenemos que juntarnos con todos los sectores que están jugando dentro del peronismo y charlar" finalizó González Hueso. 

Comentá la nota