La consagrada Georgina Tirotta dicta seminario de Tap y Jazz en Mar del Plata

La consagrada Georgina Tirotta dicta seminario de Tap y Jazz en Mar del Plata
La talentosa bailarina, que forma parte de la obra de Marcelo Iripino y, a su vez, fuera su compañera en el programa de Marcelo Tinelli, y que tomara parte todo el 2012 del staff de bailarinas de Ideas del Sur, conversó con “el Retrato…” sobre la iniciativa que plasmará del jueves 28 a sábado 2 de marzo en la ciudad.
“En la ciudad hay un buen semillero. Cantantes, bailarines, de todo, hay mucho para explotar”, confió la joven de 24 años nacida en Temperley.

Con las ansias de cualquier emprendimiento a concretar. Pero confiada en poder ofrecer un buen producto, más allá de la vida profesional que refleje en el teatro. La bailarina Georgina Tirotta ofrecerá del jueves 28 de febrero al sábado 2 de marzo un seminario en la ciudad de Mar del Plata sobre tap y jazz, para un nivel intermedio, en el espacio CEAF (Centro de Estudios y Actividades Físicas) de calle Rivadavia 2975.

Emprendimiento que, para Georgina, no será nada nuevo. La joven de 24 años, nacida en Temperley, siempre ha dado clases en Capital Federal, en distintos estudios, pero hace tiempo que está en una Escuela Musical de Haedo. “Mar del Plata no será igual, porque sé que acá tienen otras exigencias. Por eso necesito saber si yo les sirvo”, sostuvo distendida en conversación con “el Retrato…”, antes de comentar la línea que seguirá su seminario.

Georgina llegó a la fama luego de su paso por “Bailando por un Sueño” , para luego formar parte del staff de bailarinas del Ideas del Sur durante todo el 2012.. En el programa de Marcelo Tinelli, Tirotta bailó con la figura de “Arriba la vida”, justamente Marcelo Iripino. Posteriormente incursionó en otros programas de televisión, pero nunca descuidó su costado teatral.

“Los tres días serán clases de tap. Además de la parte coreografiada, habrá ejercicios de improvisación. Igualmente, jueves y viernes también habrá jazz, donde se hará foco en un duro entrenamiento físico, para luego orientarlos a la coreografía de los musicales”, manifestó quien baila desde sus cuatro años y estará secundada por Magdalena del Río, también integrante de la obra de Iripino. Los horarios serán de 10 a 12 y de 12:30 a 14.

Con la firme intención de venirse a vivir a Mar del Plata dentro de dos o tres años, aprovechando que su actual novio (abogado) es de la ciudad, explicó que en este seminario “trabajaré en el buen estado físico que necesita cualquier bailarín, pero también en la técnica. También dependerá de lo que los participantes me demuestren en el momento”.

De acuerdo a sus conocidos dentro del ambiente, de lo que hablan de Mar del Plata y ella misma pudo corroborar, enfatizó que “en la ciudad hay un buen semillero. Cantantes, bailarines, de todo, por eso hay mucho para explotar. Cuando me decida venir a vivir acá, trataré de focalizarme en esa dirección, pero siempre desde la óptima que a mí me parece”.

Comentá la nota