Dan a conocer mañana el veredicto por el crimen de Fernanda Lemos

Dan a conocer mañana el veredicto por el crimen de Fernanda Lemos
Lo declarado por los testigos en la serie de audiencias del proceso complican a quien fuera el marido de Fernanda y padre de sus hijas, Gerardo Demchuk. Una de las hermanas de la víctima, Gilda Lemos, aseguró a Info Región que la defensa “no tiene argumentos”, y remarcó que “no tuvo ningún testigo a favor”. La fiscalía pidió cadena perpetua.
Luego de un año de investigación y otro de un doloroso proceso judicial para la familia, se acerca la hora del veredicto en el juicio por el crimen de Fernanda Lemos, la mujer de Luis Guillón que fue asesinada en 2010. El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora determinará mañana si Gerardo Demchuk, único imputado y esposo de la mujer, es culpable o no por el homicidio.

De ser encontrado culpable, los jueces Roberto Lugones, Jorge Roldán y Elisa López Moyano, tendrán cinco días para fijarle la pena. El fiscal de la causa, Andrés Crocopio, había solicitado cadena perpetua para el imputado por “homicidio agravado por el vínculo”.

Una de las hermanas de Fernanda, Gilda Lemos, sostuvo en diálogo con Info Región que durante el juicio “fue muy agotador pasar por todo de nuevo, escuchar en el alegato la forma en la que muere, cómo encontraron el cuerpo”.

Durante el juicio declararon familiares y amigos de Fernanda, así como también policías que fueron parte de la investigación. A quienes nunca se vio por la sala 1 del tercer piso del edificio de Tribunales fue a los testigos que pretendían presentar los abogados del acusado: el hermano, la cuñada y el perito de parte de la defensa. “La defensa del acusado no tuvo ningún testigo, ninguna persona a favor”, afirmó la hermana de la víctima.

Para la mujer, la precaria situación de la defensa de quien fuera el marido de Fernanda obedece a que “no tienen argumentos” para sostener la inocencia del hombre. “Dijeron que la Policía le tendió una trampa y lo agarraron a él perejil”, indicó.

En tanto, los policías que declararon en las audiencias sostuvieron que dieron con el cuerpo de Fernanda porque el rastreo de la señal del celular de su marido arrojó que el teléfono se activó, la noche del crimen, en la zona de San Vicente. Conducidos por esa pista, los agentes hallaron el cuerpo de Fernanda en un descampado.

Asimismo, según Gilda Lemos, “el fiscal dio 11 indicios” que inculpaban a Demchuk. La mujer consideró que el sólido argumento de la fiscalía “puso nervioso a los abogados de la defensa”, que durante los alegatos “cuando el fiscal leyó el fallo que tenía preparado, pidieron un receso”.

Dos fueron los años que pasaron desde que Fernanda Lemos fue hallada muerta en un terreno a 200 metros de la ruta 58. La espera terminó, mañana darán a conocer el veredicto del juicio que se le sigue a Gerardo Demchuk por el homicidio que tuvo lugar la noche del 28 de septiembre de 2010.

Comentá la nota