Hoy se conoce el veredicto del Crimen de las turistas francesas

El Tribunal que juzga a los tres presuntos asesinos y violadores de Cassandre Bouvier y Houria Moumni revelará las sentencias. Uno de los acusados podría recibir cadena perpetua
El máximo implicado es Gustavo Lasi, de 27 años, quien trabajaba ocasionalmente en la reserva natural de laQuebrada de San Lorenzo, donde fueron hallados los cadáveres de Cassandre Bouvier y Houria Moumni, dos semanas después de su desaparición.

Lasi negó estar involucrado en el doble crimen, pero su ADN fue hallado en el cuerpo de las dos jóvenes. En su declaración no aportó datos para esclarecer el crimen, pero admitió haber violado a una de las víctimasy es quien recibiría la pena mayor.

En tanto, los otros dos acusados, Santos Vera y Daniel Vilte, negaron toda relación con el homicidio y, aunque sus declaraciones son contradictorias, la falta de pruebas irrefutables en su contra puede favorecerlos.

Los padres de Houria Moumni y la madre y la hermana de Cassandre Bouvier tienen la convicción de que los tres sujetos son culpables de los hechos que se les imputan (robo, violación y asesinato), y por esa razón sus abogados pidieron la prisión perpetua para los acusados.

“La palabra la tienen los jueces. Es imposible saber al ciento por ciento qué pasó a menos que hayan filmado los crímenes. Sabemos cómo pasó, está claro el día, el lugar… pero ‘¿quién?’, el tribunal lo dilucidará”, señalóNicolás Durrier, uno de los letrados que representan a las familias.

Sin embargo, el padre de Cassandre Bouvier considera que no hay pruebas suficientes contra Vera, un jardinero de 34 años, y Vilte, un albañil de 28, y por eso cree que los abogados que los defienden solicitaron laabsolución para ellos y la cadena perpetua para Lasi.

“A lo largo del proceso algunos puntos se han aclarado, otros no. Hubiéramos preferido que el juicio aporte certezas. Es un tribunal serio y experimentado, una garantía de un veredicto justo“, aseguró el abogadoFederico Rodríguez Spuch.

Por su lado, el fiscal Felix Elías adoptó una posición intermedia ya que le da el beneficio de la duda a Vilte, pero le pide al tribunal que castigue con perpetua a Vera y Lasi.

Vilte vendió un revolver tres días después del crimen, lo que alimentó las sospechas de los investigadores a la vez que Vera fue incriminado por una prueba de ADN antes de que la contraprueba diera negativo.

Los padres y la hermana de Cassandre están desde hace diez semanas en Salta mientras que parte de la familia de Houria Moumni siguió la primera parte del juicio, pero luego regresaron a Pantin, en París, por cuestiones profesionales.

Las dos turistas francesas fueron encontradas sin vida el 29 de julio de 2011 en la Quebrada de San Lorenzo, donde habían ingresado el 15 de ese mes, según determinó la investigación.

Comentá la nota