Conocé los beneficios en Salta del Fondo Semilla

Conocé los beneficios en Salta del Fondo Semilla

Se ofrece asistencia financiera con préstamos de hasta 150 mil pesos sin interés

Fondo Semilla es un nuevo proyecto que se lanzó en el Centro de Convenciones de Grand Bourg, presidido por el Secretario de Comercio, MiPyMeS Y Desarrollo Local NicolásRamos Mejía junto al Coordinador de Fondos de Incubación,Sebastián Couret.

La herramienta promueve el surgimiento, desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos que ofrezcan soluciones innovadoras para la región, que se enmarquen en las actividades económicas elegibles, apuntando a promover su ingreso y permanencia en el ecosistema emprendedor.

Ramos Mejía destacó que "el ecosistema emprendedor de Salta está creciendo y contar con el apoyo de herramientas como Fondo Semilla y PAC emprendedores, posibilita afianzar el camino emprendedor”.

De este modo quedó activa la participación y quienes lo hagan podrán acceder a la asistencia que se desarrollará a través de incubadoras, los centros de apoyo que realizarán la evaluación, capacitación, monitoreo y acompañamiento de los proyectos.La asistencia financiera prevé un monto mínimo de $50.000 y un máximo de $150.000 para las acciones de puesta en marcha o desarrollo y fortalecimiento de un proyecto.

Los proyectos con impacto social deberán relacionarse con alguno de los siguientes ámbitos: medio ambiente, salud, inclusión socioeconómica, educación y hábitat social.Para iniciar el proceso se sugiere ingresar a www.produccion.gob.ar/Fondo-Semilla/Como-Se -accede/.

Comentá la nota