Se presentaron este miércoles para la celebración que se desarrollará este sábado y domingo en el escenario “José Ibáñez” de la Plaza Italia, ubicada en 12 de Octubre y Lanzilota.
En la oportunidad, las chicas dieron detalles de lo que será la coreografía que representarán bajo las órdenes de la coreógrafa Carla Coronel.
En este marco, el coordinador de la Fiesta Provincial de Mar del Plata, Jorge Ibáñez, manifestó: “Apostamos una fiesta que es verdaderamente popular. Siempre decimos que las finalistas representan cada una a un barrio, y eso para nosotros es muy importante. Y es la celebración que le festeja, desde 1989, el cumpleaños a la ciudad”.
Respecto a lo que será esta nueva edición, Ibáñez manifestó: “Vamos a tener la presentación como cada año de artistas locales, muy talentosos. Voy a agradecerle al intendente Gustavo Pulti, porque a través de sus funcionarios, han puesto su granito de arena para colaborar con esta fiesta”.
“La actividad comenzará mañana con el festejo del cumpleaños de la ciudad, navegando con las postulantes en el Yate Anamora. Y el viernes las chicas se reunirán con el jurado en una casa de té del Bosque Peralta Ramos”, añadió.
Por su parte, la presidente de la Comisión de Actos Culturales “José Ibáñez”, Marta Zumpano expresó su felicidad por ser parte de esta fiesta y señaló que “este año hay cosas nuevas, incorporaciones de nuevas marcas que vestirán a las finalistas, y eso es algo que alienta a seguir adelante con este esfuerzo que hace toda la comisión”.
Coronel, por su parte, se mostró conforme por el rendimiento de las quince postulantes, quienes desde enero están ensayando diariamente para hacer una presentación especial en Plaza Italia. “Somos los pioneros en realizar una coreografía para las participantes. Estamos muy orgullosos de eso”, resaltó.
Finalmente Yanina Bilhere, XIX Reina Provincial de Mar del Plata, manifestó la satisfacción de ser soberana y representante de la ciudad. “Fue una experiencia hermosa, viajé a muchas ciudades del país y me hice de muchas amigas”, reconoció.


Comentá la nota