Conmemoraron los 452 años de la Primera Fundación de Jujuy

Conmemoraron los 452 años de la Primera Fundación de Jujuy
Durante un sencillo acto realizado en la mañana de ayer en la explanada cultural del barrio Ciudad de Nieva,integrantes del Centro vecinal de ese barrio, junto a autoridades municipales y provinciales conmemoraron los 452 años de la Primera Fundación de Jujuy “Ciudad de Nieva”, en el marco de los 201 años del Éxodo Jujeño, a recordarse el próximo 23 de Agosto.
Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino se colocó una ofrenda floral al pie del monumento que recuerda el acontecimiento histórico, acto que estuvo a cargo de los funcionarios presentes, integrantes del centro vecinal, de la Asociación Gaucha Jujeña y los artífices de la obra escultórica.

La secretaria de Desarrollo Humano Municipal, María Teresa Ferrín, resaltó la “participación del Municipio para conmemorar los 452 años de la Primera Fundación de San Salvador en Ciudad de Nieva, y como jujeños debemos recordar siempre todos los hechos del pasado para poder potenciar el presente y no olvidarnos de las cosas que tenemos que hacer en el futuro”.

Consideró que “tenemos una historia muy rica en Jujuy, estamos transitando la fiesta del Éxodo Jujeño, otro hecho histórico fundamental de nuestra historia y que nos marca un camino de logros y un camino también de retroceso en muchas cuestiones que las que tenemos que superar como jujeños y argentinos”.

Luego, la subsecretaria de Desarrollo Humano, Gabriela Burgos, resaltó en ésta oportunidad que “comenzamos con este hecho, la Primera Fundación de Jujuy, una extensa semana por un nuevo aniversario del 23 de Agosto. Jujuy está llena de mucha historia y es necesario que nuestros jóvenes conozcan su historia, donde gracias a muchos hombres y mujeres que dieron su vida para tener hoy la provincia que tenemos, y lo que está pasando en el país, es un buen momento para recordar y hacer memoria de dónde venimos para saber dónde estamos y proyectarnos hacia donde queremos seguir”.

Finalmente la presidente del Centro Vecinal de Ciudad de Nieva, María del Pilar Melano, convocó a los vecinos a trabajar por el progreso del barrio resaltando que “estamos cumpliendo responsablemente nuestra misión de gestionar actividades cívicas, culturales, recreativas y de defender el bienestar general de los vecinos”. Luego integrantes del ballet Danzas Tradicionales “Jujeñito soy” ofreció un espectáculo musical a los presentes.

Estuvieron presentes además, los directores de Educación, Gladis Sivila, y de Cultura, José Rodríguez Bárcena y el párroco de la iglesia del barrio, César Lobaglio, entre otros.

Comentá la nota