Congreso Nacional: El jefe de Gabinete mencionó obras que realizan en La Rioja y Beder Herrera lo corrigió

Congreso Nacional: El jefe de Gabinete mencionó obras que realizan en La Rioja y Beder Herrera lo corrigió

En la sesión de este miércoles, el Diputado Nacional, se refierió a la realidad que atraviesa la provincia. Habló de la cuestión energética y aseguró que la gente, “no está pagando la luz”. Además dijo que los fondos de coparticipación "han decaído".

El Diputado nacional, Luis Beder Herrera, tomó la palabra en la sesión que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados este miércoles, y comentó la realidad que atraviesa la provincia. Al respecto, opinó que la situación “es muy difícil” y señaló que La Rioja, es “una provincia distinta a las demás”.

En este sentido, se refirió a la pérdida de empleo en la industria y remarcó que en el sector comercial, “han cerrado centenares de negocios” y señaló que en toda la provincia ocurre lo mismo.

Además, mencionó la falta de construcción de viviendas y subrayó que en La Rioja, no es como en otras provincias que las empresas privadas llevan adelante este tipo de obras. Acá, dijo, “si no las hace el Estado, prácticamente no las hace nadie”, aseguró y resaltó el aumento de ranchos y asentamientos en las zonas periféricas de la ciudad.

Asimismo, Beder Herrera consideró que la cuestión “más difícil” que afronta la provincia, es el tema de la energía. “Es muy importante en la provincia, porque la vida depende de la energía. El 90% del agua que se consume es de extracción de subsuelos”, enfatizó y manifestó que la gente, ya “no está pagando la luz”. En la misma línea, mencionó que hay “una gran cantidad” de personas que cobran sueldos de cuatro y cinco mil pesos, mientras que pagan alrededor de 2500 pesos la tarifa eléctrica. “El 50% de su sueldo lo dentinan a la luz”, resaltó.

Del mismo modo, el Diputado se refirió al monto de coparticipación que recibe la provincia y mencionó que si bien aumentó en relación con la inflación, “en términos reales ha decaído”, sostuvo.

Por último, le solicitó al Jefe de Gabinete de la Nación, “una mirada para La Rioja que es distinta al resto de las provincias”.

Comentá la nota