El 2º Congreso de Guardianes Ambientales se desarrollará este jueves en la ciudad

El 2º Congreso de Guardianes Ambientales se desarrollará este jueves en la ciudad
Será en la exescuela Piloto. Los responsables generales del programa provincial, impulsado por el diputado Rodolfo Manino Iriart, estuvieron reunidos con los inspectores. Se encomendó fuertemente el fomento a la participación democrática. En ese sentido está previsto que en las jornadas del congreso se elijan los delegados de cada comisión.
Los coordinadores de Guardianes Ambientales mantuvieron una reunión con inspectores escolares, en la que se avanzó en los preparativos para el 2º Congreso Permanente Estudiantil de Ciencias Ambientales y Desarrollo Sustentable a realizarse este jueves en la ex escuela Piloto.

Los responsables generales del programa provincial, impulsado por el diputado Rodolfo Manino Iriart, estuvieron reunidos con los inspectores a fin de fortalecer la idea de que el Cuerpo de Guardianes Ambientales sea designado en elección áulica, según fuera instruido mediante Comunicación Conjunta N°1/13. Se encomendó fuertemente el fomento a la participación democrática. En ese sentido está previsto que en las jornadas del congreso se elijan los delegados de cada comisión.

En la reunión además se repasaron sede, día y horarios para la concreción del próximo Congreso: De Comisión N°01 a Comisión N°20, en la ex escuela Piloto (E.E.S N 1 “Dn. César Gascón”) de Maipú 5225, el jueves 28 de noviembre de 9 a 12. Por otra parte, de Comisión N°21 a Comisión N°40, el mismo día y lugar, de 14 a 17.

Durante esa actividad los docentes acompañantes recibirán la segunda parte del programa de capacitación diseñado para estos encuentros obteniendo así la correspondiente certificación que aportará 0.44 en puntaje docente oficial según Resolución N° 4730/08 con alcance a todas las ramas, cargos y áreas de incumbencia. Solo los docentes que asistieron a la primera parte de esta capacitación el día 6 de septiembre y asistan a la segunda parte, obtendrán el puntaje antes mencionado.

Los coordinadores transmitieron a los alumnos que para la metodología de la capacitación teórico práctica a desarrollar requiere que los Guardianes Ambientales utilicen copias o datos de consumo de gas y electricidad (facturas) y toma de kilometraje de autos particulares.

Comentá la nota