Conforman asociación por el Centro de Desarrollo Tecnológico

Conforman asociación por el Centro de Desarrollo Tecnológico

Tras gestiones realizadas por el Ministerio de Industria, la Provincia contará con el primer Centro de Desarrollo Tecnológico de su historia. La semana próxima, en Río Grande, se creará una asociación entre Gobierno, UNTDF y AFARTE para la puesta en marcha de este proyecto que recibió fondos por $20 millones.

 Luego de tres años de trabajo, el próximo lunes el Ministerio de Industria y sus equipos técnicos verán plasmado ese esfuerzo que le permitirá a la Provincia contar con su primer Centro de Desarrollo Tecnológico, un paso fundamental para apostar al crecimiento de la industria fueguina.

Será a partir de la creación de la Asociación Civil “Centro de Desarrollo Tecnológico de Tierra del Fuego”, que llevará adelante la construcción del Centro de Desarrollo Tecnológico de Tierra del Fuego (CEN-TEC), cuyo proyecto fue aprobado en diciembre pasado por el Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR). Para esta iniciativa se destinaron 20 millones de pesos.

El CEN-TEC comenzó a gestarse en el 2012 entre el Ministerio de Industria e Innovación Productiva de la Provincia junto a la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, tras lo cual se sumó el aporte empresarial a través de AFARTE. Además, se contó con el apoyo técnico fundamental del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

El primer Centro de Desarrollo Tecnológico de Tierra del Fuego estará ubicado en el parque industrial de la ciudad de Río Grande, ocupando un predio de 1.200 metros cuadrados.

Para su construcción, se contará con un aporte no reembolsable que asciende a los 20 millones de pesos. Asimismo, AFARTE aportará 5.5 millones de pesos, el Gobierno provincial facilitará el terreno e instalaciones en donde funcionará el Centro de Desarrollo Tecnológico y la UNTDF aportará recursos humanos e investigadores.

Las líneas de acción a cubrir por el Centro de Desarrollo Tecnológico serán, un laboratorio de meteorología (calibración de máquinas y equipos), un laboratorio de ensayos (seguridad eléctrica), y laboratorio de investigaciones y desarrollo (desarrollo de software y prototipos, entre otros), asesoramiento y capacitaciones en general.

El acto de firma para la creación de esta Asociación Civil se llevará a cabo el lunes 27 de abril desde las 17:30 en el Centro Cultural Yaganes y contará con la presencia de autoridades provinciales, de la UNTDF y AFARTE.

Comentá la nota