LOS CONFLICTOS GREMIALES COMPLICARON A LAS INDUSTRIAS SALTEÑAS

LOS CONFLICTOS GREMIALES COMPLICARON A LAS INDUSTRIAS SALTEÑAS

La inflación y los costos de producción golpearon al sector. Sin embargo no hubo despidos.

El presidente de la Unión Industrial de Salta, Daniel Chávez Díaz, informó que los conflictos gremiales y paros fueron unos de los principales inconvenientes que debió afrontar el sector manufacturero en lo que va del año.

Al respecto, el dirigente destacó que la inflación es uno de los mayores problemas que atraviesa el país, y que al rondar en alrededor de un 33 por ciento provocó que los salarios quedaran por debajo del nivel de gastos.

Este escenario se contrapone con la situación de los empresarios a quienes le aumentaron los costos de producción.

Sin embargo, Chávez Díaz destacó que no hubo despidos, ya que a diferencia del comercio, el sector de la industria requiere mano de obra especializada, por lo cual se conservaron los puestos laborales de los 12 mil trabajadores del sector.

Además de la inflación, el Presidente de la Unión Industrial de Salta indicó que otro problema que golpea al sector es la falta de confianza, que provoca que caiga el nivel de inversión.

En este aspecto, Daniel Chavez Díaz afirmó que no hubo inversión en infraestructura vial y energética, que es la que permite salir adelante con la producción.

Explicó que cayeron los niveles de exportación, lo cual también complica a las industrias, porque las condiciona a los avatares del mercado interno.

Comentá la nota