Conflicto por terreno entre Universidad Jauretche e YPF en Varela: Llegan a principio de solución

Conflicto por terreno entre Universidad Jauretche e YPF en Varela: Llegan a principio de solución

La petrolera pudo "llegar a un acuerdo con los compradores que estan dispuestos a retrotraer la operación realizada". La venta del terreno levantó la protesta de la universidad Jauretche ya que es donde está ubicada su sede central.

Autoridades de YPF y de la Universidad Arturo Jauretche (Unaj) llegaron a un principio de solución tras la venta de terrenos en el predio de Florencio Varela, sede de la casa de estudios ubicado sobre Avenida Calchaquí.

"Nos comunican que, a fin de solucionar el conflicto planteado por la venta del terreno que se encuentra dentro del predio de nuestra universidad, pudieron llegar a un acuerdo con los compradores que estan dispuestos a retrotraer la operación realizada", señaló la Unaj en un comunicado.

El pasado 22 de diciembre la Unaj había denunciado que en forma "unilateral e inconsulta" YPF les notificó la venta de un terreno del predio y cuestionaron a la petrolera nacional de llevar a cabo "un negocio inmobiliario" en el lugar.

"De esta manera, queda abierta la posibilidad de arribar a un acuerdo entre YPF S.A. y la UNAJ para que, a través de un comodato, el terreno en cuestión pueda continuar siendo utilizado por nuestra universidad", señaló.

Y destacó: "No podemos dejar de reconocer tanto las masivas y contundentes demostraciones apoyo y adhesión que recibimos en los últimos dos días como la actitud de las autoridades de YPF que, al enterarse de esta situación, pusieron todo su empeño para revertir prontamente el daño ocasionado".

"Es por eso que toda la comunidad universitaria de la UNAJ, agradece y comparte con todos y todas ustedes este principio de solución en el que estamos encaminados", se indicó.

Comentá la nota